25/10/2020


Noticias de guion

El futuro de "Jack Reacher" y Tom Cruise se juega en Asia

Cruise
Cruise

Tom Cruise y la Paramount tenían claro, cuando se asociaron para hacer "Jack Reacher / Bajo la mira", que estaban ante una potencial franquicia, ya que el personaje, creado por el escritor británico Lee Child en la segunda mitad de los 90, ha protagonizado desde entonces más de decena y media de novelas. Sin embargo, bien es sabido que en Hollywood si la primera no funciona, es casi imposible que haya más. Aunque el concepto de "funcionar" en términos de taquilla sea relativo, lo cierto es que a pesar de haber recaudado hasta la fecha más de 153 millones de dólares en todo el mundo, el "thriller" de Cruise no tiene claro una secuela a día de hoy, y la clave estaría en Asia.

Así lo afirma Hollywood Reporter que dice que el futuro fílmico del ex policía militar convertido en vagabundo e investigador por libre, desde el punto de vista de Paramount, debería acabar recaudando sobre los 250 millones para asumir una segunda película. China, Japón y Corea del Sur tendrían que totalizar esos casi 100 millones que le faltan ahora mismo para lograr el objetivo del estudio, que produjo "Jack Reacher" junto a Skydance Prods.

Ante todo digamos que aunque la cinta, escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, acaba de estrenarse en Argentina, España, Chile o Colombia, en la mayoría de los principales mercados se lleva proyectando desde hace cerca de un mes, y por tanto el grueso de sus ingresos futuros vendrán precisamente de los cines asiáticos. Corea abre el fuego este mismo fin de semana, y en Japón se estrenará el 1 de febrero. Sin confirmación, parece que su llegada a la República Popular China, el mayor mercado del continente, se producirá el 16 de febrero, una semana antes que "El Hobbit: Un viaje inesperado".

Si se logra la meta de esos 250 millones de dólares, que desde luego sería un buen pellizco de rentabilidad para un film que costó 60 (por mucho que exhibición y distribución absorvan al menos la mitad de los ingresos), Paramount y Skydance pretenden negociar con Cruise para que modere sus pretensiones económicas, de manera que la secuela cueste más o menos lo mismo que la cinta original, dijeron fuentes próximas al asunto a HR.

Al actor no le duelen prendas a la hora de implicarse en la promoción de sus películas, y ya visitó la semana pasada Tokio para anticiparse a "Jack Reacher" en los cines nipones.

En poco más de un mes podríamos saber si habrá o no más aventuras en la gran pantalla del peculiar investigador de gatillo facil...

abcguionistas

15/01/2013 21:50:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.