31/03/2020


Noticias de guion

El futuro distópico de Vulcania irrumpe en Sitges


 

"Si algún espectador hace una conexión con la realidad del mundo actual, ese sería un gran mérito de la película" dice José Skaf, director de "Vulcania", thriller con toques sobrenaturales que se ha estrenado en el marco del Festival de Sitges. Con un reparto coral compuesto por José Sacristán, Aura Garrido, Miquel Fernández, Ana Wagner, Ginés García y Silvia Abril, la película cuenta una historia ambientada en un mundo distópico en el que se desarrolla una comunidad cuya vida gira en torno a una fundición, que se presenta como el núcleo de una colonia fabril en el que las personas están obligadas a trabajar y no pensar. Allí un hombre, Jonás, que ha perdido a toda su familia, se descubre poseedor de unos poderes que debe ocultar al mismo tiempo que se propone descubrir los secretos que se ocultan detrás de esa sociedad opresiva y tirana.

"Al crear la atmósfera en la que se desarrolla la historia, queríamos conseguir que esta no se ubique en un tiempo o lugar determinado. En el caso de "Vulcania", no queríamos contar la historia de un futuro, sino que sea atemporal, y así hacer la historia lo más universal posible y conseguir esa conexión con la realidad", dice el director, quien además confiesa que El Bosque, el film de M. Night Shyamalan, fue una referencia, pero no intencional.

"El bosque, sí, está allí. Tanto Diego Soto (guionista) como yo somos fans de Shyamalan. Empezamos escribiendo la historia sin tener en cuenta el bosque, pero luego nos dimos cuenta que nos acercábamos", cuenta.

Condición humana

José Sacristán afirmó haber quedado encantado de trabajar en una película como" Vulcania", cuya historia remite a la exposición de la condición humana en todos sus aspectos. "Esta es una película de género donde la propuesta de atmósferas, espacios y territorios, más o menos escondidos, fue lo que me gustó", indicó.

A su turno Miquel Fernández comentó que su personaje, Jonás, puede recordar a algunos al Magneto de la Marvel. "Eso es lo fantástico de la ciencia ficción, que puedas hacer cosas alucinantes en la pantalla", comentó divertido.

Ginés García, quien es el antagónico en el film, elogió el trabajo de José Skaf y dijo que había logrado conseguir una película que tiene un "pulso de autor", además de ser no solo interesante, sino digna.

abcguionistas

15/10/2015 16:53:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.