30/05/2020


Noticias de guion

El GAC (Guionistes Associats de Catalunya) difunde su apoyo a los guionistas de Leonart


 

El GAC, asociación representativa de un gran número de guionistas de televisión profesionales que trabajan en Cataluña, ha brindado su apoyo a los guionistas dimitidos del programa  Leonart, de TVE,  a través del siguiente comunicado difundido a los medios y a la blogosfera.

"Por solidaridad y con el fin de preservar la dignidad laboral de nuestra profesión, desde el GAC pedimos que ningún guionista acepte ocupar el puesto de trabajo de los guionistas de LEONART. También os pedimos que si conocéis algún compañero que haya aceptado este trabajo, nos lo hagáis saber para que podamos informarle adecuadamente de los motivos por los que dimitieron los guionistas de LEONART.

EL GAC LAMENTA LAS DECLARACIONES DEL SR. PONS SOBRE LA DIMISIÓN DE LOS GUIONISTAS DEL PROGRAMA LEONART.

Desde el GAC lamentamos profundamente las declaraciones realizadas por el director de TVE, Xavier Pons sobre la dimisión de los guionistas del programa LEONART.

El Sr. Pons ha dicho, según Servimedia: que éste es "un tema menor" que se ha producido porque los guionistas no han querido aceptar el rediseño del programa.

Estas declaraciones sólo se pueden entender porque el Sr. Pons está mal informado.

Los guionistas de LEONART no han dimitido porque haya habido cambios en el formato. Este es un argumento insostenible. Es más, si el Sr.Pons hubiese estado correctamente informado sabría que los guionistas de LEONART tenían que hacer tareas muy similares a las que habían desarrollado en anteriores temporadas, ya que los cambios del formato son mínimos.

Los guionistas de LEONART han dimitido en bloque en solidaridad con la editora de guiones después de que ésta dimitiera cuando desde la dirección del programa LEONART se le rebajaba el sueldo a pesar de habérsele aumentado las tareas que debía realizar.

Esta decisión maltrataba la dignidad de una compañera y demostraba el menosprecio absoluto de la nueva dirección del programa por el trabajo de los guionistas. Estos son los únicos motivos de la dimisión en bloque del equipo de guionistas.

Estamos convencidos que el Sr. Pons es el primer interesado en que los guionistas que trabajan en TVE lo hagan en condiciones dignas. Por este motivo, desde el GAC le emplazamos a que tome las decisiones adecuadas para solucionar esta situación.

La Junta del GAC

 


 

17/12/2007 19:43:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.