27/08/2014


Noticias de guion

El ganador del Oscar Charlie Kaufman recurre con éxito al "crowdfunding"

Kaufman
Kaufman

El nuevo proyecto del reconocido guionista y director Charlie Kaufman, ganador del Oscar por "¡Olvídate de mí! / Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y nominado en otras dos ocasiones por su trabajo en "Cómo ser John Malkovich" y "Adaptation. El ladrón de orquídeas", será una realidad gracias al "crowdfunding", o sea por suscripción pública, a través de las participaciones que suscribieron miles de admiradores a través del sitio de internet Kickstarter. Kaufman y sus coproductores Dan Harmon y Dino Stamatopoulos han obtenido en dos meses por encima de 406 000 dólares, más del doble de lo que pidieron.

La película será una adaptación animada en "stop motion" de la obra de Kaufman "Anomalisa" (2005), tras despertar el interés de un total de 5770 personas en la web de "crowdfunding". Será un mediometraje de unos 40-50 minutos sobre un hombre harto de la banalidad de su vida. Los productores aseguran que el motivo de recurrir a los internautas ha sido mantener la pureza de la obra original de Kaufman, que por su duración y contenido no tiene nada que ver con los estandares de Hollywood.

"Anomalisa", cuya versión en cine será dirigida por Duke Johnson, bajo la supervisión del propio autor y guionista, fue escrita por Kaufman usando el pseudónimo de Francis Fregoli y se representó en dos ocasiones en el Royce Hall de Los Angeles, en septiembre de 2005.

Esos más de 400 000 dólares ingresados han marcado un récord para este tipo de proyectos en Kickstarter, plataforma creada hace tres años para que los creadores obtengan financiación para proyectos personales de difícil encaje en la industria.

Las participaciones eran a partir de 5 dólares, que darán derecho a una mención en la página de Facebook de la cinta y un trailer. Por 50 dólares recibirán un DVD con el resultado, y los que pusieron 10 000 dólares verán sus nombres en los títulos de crédito como productores ejecutivos, además de otras recompensas. El rodaje de "Anomalisa", segundo film con mayor recaudación en Kickstarter, comenzará en noviembre.

Charlie Kaufman, que debutó como director hace cuatro años con "Synecdoche, New York" está pendiente de repetir tras la cámara con una película de duración "normal" titulada "Frank or Francis", un musical que cuenta con el compromiso de varias estrellas, como Elizabeth Banks, Nicolas Cage, Steve Carell, Jack Black, Catherine Keener, Kevin Kline y Paul Reubens, pero no tiene fecha de rodaje por ahora.

abcguionistas

18/09/2012 19:54:09