24/04/2019


Noticias de guion

El Gobierno Vasco dedica 80.000 euros al fomento de la escritura de guiones para TV y cine

El Departamento vasco de Cultura concederá ayudas por importe global de 80.000 euros euros para subvencionar la creación de guiones para cine y televisión de ficción, animación y/o documental, en todos los formatos y en cualquier lengua, que se desarrollen en 2008 y 2009, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

De la cantidad total asignada a esta convocatoria, se reservarán hasta 24.000 euros para distribuirlos entre las propuestas seleccionadas cuya lengua originaria sea el euskera, como forma de incentivar la producción en lengua vasca. Además, en ningún caso la cuantía de la subvención podrá ser superior a la cantidad de 13.333 euros.

Una vez seleccionados los proyectos merecedores de ayuda, y determinadas las cantidades que procedan, se procederá a la distribución de la cuantía reservada para las propuestas que tengan el euskera como lengua originaria.

Los interesados en acceder a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de julio (por error de abcguionistas se puso 4 de agosto), dirigidas a la Viceconsejería de Cultura, Juventud y Deportes, en la Dirección de Promoción de la Cultura del Departamento de Cultura del Gobierno vasco. Para la selección de los proyectos, se valorará la originalidad y calidad del tratamiento del proyecto presentado, el interés del proyecto y el historial profesional del guionista.

El Departamento de Cultura tramitará el pago del 50 por ciento de la ayuda en el momento de la concesión de la ayuda y del otro 50 por ciento a la entrega del guion que, en todo caso, se abonará a partir del 1 de enero de 2009.

Desde la notificación de la ayuda, el beneficiario dispondrá de un plazo máximo de nueve meses para la entrega de un ejemplar en soporte papel y otro en soporte informático del guion a la Dirección gestora. En el caso de los guiones de las series televisivas, en el mismo plazo, se deberá entregar el guion del episodio piloto y el índice de contenidos de los capítulos siguientes.

© abc guionistas

07/07/2008 16:24:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.