09/08/2020


Noticias de guion

El gran fin de semana de Alejandro Amenábar en Los Angeles

Amenábar
Amenábar

El pasado ha sido quizás el fin de semana más feliz de su vida para el guionista y director Alejandro Amenábar, quien el sábado se llevó el premio Independent Spirit y el domingo el Oscar al mejor film extranjero.

"Mar adentro", escrita por este chileno de nacimiento junto a Mateo Gil, no ha obtenido una buena taquilla en Estados Unidos, pero sí sucesivos honores por parte de asociaciones de críticos, luego el Globo de Oro y finalmente estos dos honores. El oscar, por supuesto, es el más destacado de todos, y con él España se coloca como el tercer país con más recompensas a mejor film extranjero en la historia de la Academia, detrás de Francia e Italia.

Sin perder su emblemática sangre fría, Amenábar recordó en las dos ceremonias del pasado fin de semana a su protagonista, Javier Bardem, y dijo que no pensaba trasnochar en la celebración de la estatuilla, porque este lunes tenía pensado visitar los estudios Universal junto a sus padres. Después, irá a promocionar el estreno en Japón y disfrutará de unas más que merecidas vacaciones.

Un nuevo guion español, basado en una historia real, ha hecho historia.

© abc guionistas

28/02/2005 07:28:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.