25/08/2019


Noticias de guion

El grupo U2 inspiró la opera prima escrita y dirigida por Fernando Kalife

Kalife y Camill
Kalife y Camill

Ya está en las salas mexicanas la cinta nacional "7 días", la ópera prima del director regiomontano Fernando Kalife, quien se considera un "apasionado a muerte del fútbol, del rock y del grupo irlandés U2", tres pasiones que aparecen en su película. La cinta se filmó de noviembre del 2003 a enero del 2004, en las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Ciudad de México. Tuvo un costo de producción de 2 millones de dólares y recibió el apoyo del Fidecine.

Kalife escribió el guion durante su estadía en la USC, en el Graduate Program for Screenwriting. Quería una historia ambientada en México y hablada en español, aunque el guion debía escribirlo en inglés. Más tarde recibió la colaboración de Marcela Fuentes-Berain, Marina Stavenhagen, Beatriz Novaro, Rossana Curiel, José Büil y Francisco Sánchez.

Una de las primeras personas en ver la película fue el propio Bono, vocalista de la banda U2, quien quedó tan satisfecho con el resultado que les cedió los derechos de una canción y les dio imágenes inéditas de uno de sus conciertos, las mismas que aparecen en la película." Lo que sabemos es que sí les gustó la película, por eso nos ayudaron", señala Fernando Kalife, ante la pregunta de si volverá el grupo a México (por aquel problema con los hijos del ex presidente Zedillo).

El actor Jaime Camil contesta afirmativamente, porque recibió a Bono en su casa de Acapulco hace unos días, y cuenta que la opinión del cantante sobre México ha cambiado. A Camil también se le ha cuestionado si su padre -quien aparece en esta cinta en un pequeño papel- financia su carrera cinematográfica, algo que ha negado categóricamente. El director Fernando Kalife dice estar convencido de que Jaime Camil "es un excelente actor de cine" y le recomendó no meterse en "otros rollos" (ha incursionado como cantante). En la cinta también participan actores como Eduardo Arroyuelo, Marta Higareda, Julio Bracho, Dino García, Beto Cuevas (el vocalista del grupo chileno La Ley), Sofía Vergara, Lumi Cavazos, entre otros.

En la historia, Claudio Caballero (Eduardo Arroyuelo) es un joven treintañero que tiene una frustración por no haber alcanzado sus metas. Ha trabajado como promotor musical, a la sombra de su fallecido hermano. Cuando se entera que el grupo irlandés U2 se presentará en el Distrito Federal intentará llevar el concierto a Monterrey. Y para conseguir el dinero apuesta en un casino clandestino propiedad del mafioso Zamacona (Roberto D`Amico), una jugada que le sale mal. A punto de morir es salvado por Tony (Jaime Camil), el hijo de Zamacona (Roberto D`Amico) que resulta un fanático de U2. Claudio cuenta con 7 días para conseguir el concierto de U2 y salvar así su vida. Para ello contará con la ayuda de su novia (Martha Higareda), Tony y un ex socio de su hermano (Julio Bracho).

"7 días" se estrena en México y seis semanas después se llevará a Estados Unidos. El próximo proyecto de Fernando Kalife se titulará "La Brigada de San Patricio", donde tiene pensado involucrar nuevamente a U2.

© abc guionistas

30/09/2005 11:32:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.