05/08/2020


Noticias de guion

El guion colaborativo de coste cero gracias a los ayuntamientos


 

"UN DÍA MÁS", largometraje realizado por 14 directores/as, más de 40 intérpretes y 153 participantes, producido por Pedro Belushi, guionista y creador del concepto, Carlos Solís (Asociación de cine I+D FILMS), Jerónimo Cabrera (JCRIMAGE) y Jaime Arnaiz (JAR PRODUCCIONES), existe a coste cero gracias a la visión del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y sus vecinos.

Los principales objetivos de esta iniciativa desde su inicio fueron promover la cohesión social y el desarrollo cultural del municipio, promocionar Rivas como lugar de rodaje para atraer producciones foráneas y publicitar a los profesionales locales asociados con el cine de Rivas.

Se trata de un proyecto de cohesión social rodado íntegramente en el municipio de Rivas, donde todas las personas que han querido participar han tenido cabida, sin distinción de edad o sexo.

Para facilitar la máxima participación de la ciudadanía, el guionista de la cinta, Pedro Belushi, organizó el proyecto de tal forma que pudiera ser dividido en varias piezas, lo que permitía ser desarrollado en paralelo y en varios equipos de producción. El largometraje se compone de 16 historias originales, unidas por un hilo conductor y rodadas en distintas localizaciones y espacios de Rivas.

El enfoque de utilidad local ha permitido que esta película estrenada el pasado 19 de octubre tras dos años de trabajo, a diferencia de otras, no haya consumido su existencia en poco tiempo y encare 2020 con vigor en su periplo y propósitos.

Se trata, pues de un modelo exportable a otros municipios cuya existencia brota del maridaje entre el GUION y el ayuntamiento, que se convierte en el canal que lo hace posible.

Más información: https://undiamas.es/


31/01/2020 13:11:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.