22/02/2019


Noticias de guion

El guion de Cardona "Un novio para Yasmina" se convertirá en serie de TV


 

La película extremeño-marroquí "Un novio para Yasmina", en la que la directora extremeña Irene Cardona se adentra en el mundo de la inmigración, será adaptada como serie para su emisión en televisión, ha anunciado hoy Francisco Espada, de la productora Tragaluz, informa EFE.

La serie televisiva mantendrá la inmigración como protagonista, pero no sólo se centrará en la procedente de Marruecos, sino que abarcará a otros países, ha explicado Espada, quien ha señalado que ya se está trabajando en el programa piloto, así como en la búsqueda de financiación.

Además de productor de "Un novio para Yasmina", que se podrá ver, probablemente dentro de un año, en Canal Extremadura Televisión, una vez concluya su recorrido por los cines, Espada es guionista y productor del cortometraje "Gentuza", premiado en la última Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), como mejor corto español.

Sobre este premio y su experiencia en Valladolid, Espada ha tenido hoy la oportunidad de hablar con Guillermo Fernández Vara, en una entrevista mantenida en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida .
Junto al productor, han estado el director del corto, Javier Betolaza, y los dos actores de "Gentuza", los niños Álvaro González y Manuel Iglesias.

"Gentuza" está inspirado en un artículo de Arturo Pérez-Reverte y cuenta la historia de amistad de dos niños de entornos diferentes.

Rodada durante el puente festivo de octubre del año pasado en Badajoz, la cinta, de ocho minutos, también ha sido seleccionada para su exhibición en el Festival de Alcalá de Henares y en Madrid Imagen.
Los festivales son la principal vía de exhibición de los cortos, según Francisco Espada, quien ha señalado a los periodistas que la ventaja del sector audiovisual extremeño es que cuenta con el apoyo institucional, de tal modo que "podemos hacer cine, porque estamos en Extremadura ".

Sin embargo, se enfrenta a la dificultad de no contar con un gran televisión que puedan entrar en los proyectos de ficción, ha indicado Espada, cuya productora trababa también ya el documental "El milagro del agua", dedicado al Plan Badajoz.

© EFE-abc guionistas

03/12/2008 20:59:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.