18/07/2019


Noticias de guion

El guion de Guillermo del Toro "En las montañas de la locura" será su próxima realización

Del Toro
Del Toro

Desde hace por lo menos un lustro, el mexicano Guillermo del Toro sueña con llevar a la pantalla grande su adaptación de la novela de H.P. Lovecraft, "En las montañas de la locura". Ese largamente gestado proyecto finalmente verá la luz en breve, ya que de acuerdo a Latino Review, será el próximo film del realizador tras "Hellboy 2", en la cual se encuentra trabajando en la actualidad. AngryFilms es la compañía que se encuentra desarrollando el largometraje, que será distribuido por Universal Pictures y se hace posible luego del suceso de "El laberinto del fauno" y la alianza con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu que se introdujo con fuerza en el corazón de la industria hollywoodiense.

"En las montañas de la locura" es la memoria en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una expedición dirigida por él al continente antártico, en la que se hace un descubrimiento histórico y fascinante aunque con consecuencias trágicas. Latino Review asegura además que Del Toro sigue involucrado con la realización de "Tarzán" para Warner Bros, pero su guion aún no está listo.

El principal problema del proyecto es su alto costo. Esto es lo que Del Toro explicaba el año pasado en una entrevista con Evobox:

"Siempre me preguntan por qué quiero llevarla al cine. Para mí, el texto de Lovecraft no tiene un contexto que parezca muy relevante hoy día, y es que él escribe sobre la exploración antártica, es un poco la mezcla de aventura a lo Shackleton y cuento de horror a lo Poe, con los elementos del horror cósmico de Lovecraft. Lo que intento mostrar en el guion, no es sólo la insignificancia de la escala del hombre en relación al cosmos, que es de lo que trataba la novela, sino mostrar la locura, no solo de la mística lovecraftiana, sino de la locura del hombre por el conocimiento. El como la fe es suplantada por el conocimiento. Un horror profundamente jesuita si quieres, en donde el hombre debería sostenerse por la fe y no por el rigor científico. Me interesa mucho, porque es un momento en el que yo creo que todo lo que es espiritual está siendo corroído por lo material, y la película tiende a hablar de eso".

"Es un guion -añadía- en el que ya en dos o tres ocasiones he tenido a los estudios muy cercanos de darle la luz verde. Hemos viajado incluso a Rumania para ver los estudios, para ver si podríamos filmar allí lo que queremos. Pero algo sucede siempre, algo que evita que el proyecto se haga realidad. Incluso generé maquetas y dibujos financiados sin pedir nada al estudio, tenemos maquetas y diseños por todos bellísimos, pero la película cuesta alrededor de 80 millones de dólares y lamentablemente no los tengo".

© abc guionistas

04/10/2007 07:14:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.