22/10/2020


Noticias de guion

El guion de Isaki Lacuesta e Isabel Campo "Los pasos dobles" gana la Concha de Oro en San Sebastian


 

La película "Los pasos dobles", del director catalán Isaki Lacuesta, escrita por él mismo y la guionista Isa Campo, ha sido la triunfadora de la Sección oficial de la 59 edición del festival de cine de San Sebastián. Esta es la decimosegunda Concha de Oro para el cine español, y la primera desde hace nueve años, cuando fue galardonada "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa.

Lacuesta se siente “feliz” con este premio y ha respondido a la crítica, que ha tachado su película de “ilegible”, de esta manera: "No se ha entendido, pero se entenderá. El contexto del festival no es el más adecuado para digerirla. Te tomas un vino, ves varias películas, tienes que escribir rápido... pero se irá entendiendo"

Isaki Lacuesta, que ya ganó el premio FIPRESCI en San Sebastián con "Los condenados", ha seducido al jurado presidido por la actriz estadounidense Frances McDormand. El director, después de recibir el galardón afirmó que "es un lujo estar junto a grandes directores”

“Los pasos dobles”, que ha sido rodada en Mali con la presencia del artista Miquel Barceló, es una película de cine abstracto y arriesgado y usa como trama principal la búsqueda de las pinturas enterradas del francés François Augiréas. El documental ha sorprendido por su combinación entre ficción y realidad.

25/09/2011 22:32:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.