02/08/2014


Noticias de guion

El guion de Jorge Hiller "Soñar no cuesta nada" representará a Colombia en los Oscars


"Soñar no cuesta nada"

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía de Colombia ha dado a conocer que el gran suceso del cine local de este año, "Soñar no cuesta nada", escrito por Jorge Hiller y dirigido por Rodrigo Triana, será el encargado de representar al país en la carrera por el premio Oscar, anunciando asimismo a los ganadores de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de este año.

"Soñar no cuesta nada", de Rodrigo Triana, fue elegido para ser la opción de Colombia al Oscar de Mejor Film de Habla no Inglesa de la próxima edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, a ser entregados el 25 de febrero de 2007. Este largometraje ha sido uno de los grandes éxitos del cine colombiano, logrando más de 800 mil espectadores en las cuatro semanas que lleva en cartel.

Para convertirse en la cinta preseleccionada por Colombia, "Soñar no cuesta nada" se impuso a "La historia del baúl rosado", "Mi abuelo, mi papá y yo" y "El trato". La película se inspira en la historia real de un grupo de soldados que encuentran una fortuna en medio de la selva, lo cual lógicamente les cambia la vida, aunque quizá no para bien.

Jorge Hiller, quien ya había escrito la anterior cintra de Triana, "Como el gato y el ratón" (2002), es autor de los guiones de varias telenovelas, como "Por amor a Gloria", "Mesa para tres" y "Solterita y a la orden".

© abc guionistas

12/09/2006 11:07:41