24/08/2019


Noticias de guion

El guionista Aaron Sorkin debutará como director con una "biopic" del político John Edwards

John Edwards
John Edwards

¿Quién mejor que él, que acercó a los hogares de medio mundo el día a día de la alta política norteamericana en la prestigiosa serie "El ala oeste de la Casa Blanca" ("The west wing") para llevar al cine la historia del candidato presidencial John Edwards, truncada por un escándalo sexual? Aaron Sorkin, guionista y productor de prestigio en TV y cine, ha adquirido los derechos del libro de Andrew Young "The politician: An insider's account of John Edwards's pursuit of the Presidency and the scandal that brought him down", y no sólo la convertirá en libreto sino que piensa dirigirla.

Sorkin confiesa estar fascinado por el libro, cuyo autor, un colaborador desde 1988 del candidato perteneciente al ala más progresista del Partido Demócrata, ofrece un testimonio de primera mano sobre la lucha por el poder político, sus costos personales y en suma la ética en un mundo donde cada vez escasea más.

"Estamos ante un testimonio de primera mano sobre una extraordinaria historia llena de motivaciones, decisiones y consecuencias que sin duda hubiera inspirado al mismísimo Shakespeare. Hay mucho más en el libro de Andrew que lo que se publicó en su día, y le estoy muy agradecido por haber confíado en mí para llevarlo a la pantalla", ha dicho en un comunicado Sorkin.

En la adaptación del libro, que narra el intento de Edwards de competir por la candidatura demócrata frente a Obama y a Clinton, y su renuncia a la política al conocerse que había tenido una relación extraconyugal con la cineasta Rielle Hunter, quien realizaba reportajes documentales sobre su campaña, y fruto de ella un hijo, no hay por el momento implicado ningún estudio importante. En primera instancia el propio escritor-director ejerce como productor.

Aaron Sorkin fue el creador de la exitosa serie televisiva "El ala oeste de la Casa Blanca" (de la que se grabaron más de 150 episodios), y ha escrito los guiones de las películas "Juego de poder / La guerra de Charlie Wilson", "Malicia / Daños corporales", "El presidente y Miss Wade / Mi querido presidente" y "Cuestión de honor / Algunos hombres buenos". Este año se estrenará su último trabajo como libretista, "The social network", la historia sobre la creación de Facebook que ha dirigido David Fincher.

© abc guionistas

17/07/2010 10:29:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.