20/10/2020


Noticias de guion

El guionista Alberto Marini debutará como director con "Summer camp"


"Summer camp" y Boneta

Uno de los creadores de la saga "[REC]", Jaume Balagueró, producirá la película con la que debutará tras la cámara el hasta ahora guionista Alberto Marini ("Mientras duermes"), italiano afincado en Barcelona, y será precisamente en la capital catalana donde se filme "Summer camp", una coprodución hispano-estadounidense en la que participarán Filmax, Pantelion y The Safran Company. El mexicano Diego Boneta ("Rock of ages") será el principal protagonista de esta cinta de terror cuyo rodaje arrancará en febrero del año próximo y se desarrollará durante mes y medio.

La trama muestra como en la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp!

La película representa la primera incursión de Jaume Balagueró en la producción ejecutiva. Alberto Marini se embarca también por primera vez en la dirección de un largometraje. Juntos han trabajado en prácticamente todas las películas de Balagueró. En la última, "Mientras Duermes", como director y guionista, respectivamente.

“He trabajado con Alberto Marini durante años. Soy consciente de su talento y siempre lo he animado a subirse al asiento del conductor y dar el gran paso a la dirección. "Summer Camp" es también mi primer proyecto como productor. Este es un nuevo reto para mí y espero poder aportar todo lo que he aprendido como director. Mi motivación para esta película es la misma que siempre he procurado: proporcionar al público entretenimiento de calidad”, declara Jaume Balagueró.

El mexicano Boneta está terminando su trabajo en la "biopic" del considerado mejor jugador de fútbol del mundo, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, al lado de los brasileños Rodrigo Santoro y Seu Jorge, el irlandés Colm Meaney y el estadounidense Vincent D'Onofrio, bajo la dirección de los hermanos Michael y Jeff Zimbalist. La biopic del popular deportista brasileiro es una producción estadounidense encabezada por Imagine Entertainment, en la que el propio Pelé figura como productor ejecutivo. El también cantante Diego Boneta interpreta a José, quien fue desde la infancia rival de Pelé y le puso ese apodo.

abcguionistas

11/11/2013 21:33:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.