21/02/2019


Noticias de guion

El guionista Andrés Koppel estrena nuevo corto en Canarias


"Intacto"

El cortometraje "Unión Europea", del guionista y director Andrés Koppel ("Intacto"), llega esta semana a las pantallas del Archipiélago; concretamente, se estrenará hoy, martes, en el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife y mañana tendrá lugar una segunda presentación en el cine Monopol de Las Palmas. La cinta cuenta con una importante ayuda a la producción por parte del Gobierno autónomo y forma parte del catálogo Canarias en Corto 2006/2007, publicado recientemente por la Viceconsejería de Cultura.

A lo largo de veinte minutos, "Unión Europea" invita a reflexionar sobre "la necesidad de algo más que una misma moneda para sentirnos unidos", en palabras de su autor. Rodada en localizaciones de Canarias y la ciudad italiana de Bari, la cinta marca un hito en la historia del cortometraje de nuestro país, al tratarse de una coproducción entre España e Italia.

La película, a través de su inclusión en el catálogo Canarias en corto, cuenta ya con una interesante promoción nacional e internacional. El plan de difusión comenzó en enero y desde entonces ha participado en diversos festivales, al que seguirán nuevas convocatorias durante todo el año. De momento, la próxima parada será la proyección para los espectadores isleños en las citadas salas de las capitales canarias. Las dos sesiones previstas se completarán con la proyección de otro cortometraje de Koppel, "La raya", uno de los más premiados de la historia del cine español.

Andrés Koppel estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y se inició como profesional en Barcelona en el mundo del montaje y post producción. Más tarde cursó estudios de dirección y guion en la U.C.L.A (Los Ángeles). A su regreso de Estados Unidos dirigió el cortometraje "La raya" y ejerció de director de la Filmoteca Canaria. A finales de los noventa se instaló de nuevo en Madrid, donde se ha consolidado en la industria cinematográfica como guionista. En la capital, coordinó hasta 2001 el desarrollo de guiones para Sogecine.

Escribió junto a Juan Carlos Fresnadillo el guion de "Intacto", así como de los filmes "Noche de Reyes" y "Soberano", de Miguel Bardem, y de "Un día sin fin", remake europeo de "Atrapado en el tiempo". "Unión Europea" es su cuarto cortometraje.

© abc guionistas

06/06/2007 00:35:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.