20/02/2019


Noticias de guion

El guionista Anthony Spinner afirma ser el verdadero autor de la serie "Perdidos"


"Perdidos"

Con libreto en mano, el productor y guionista Anthony Spinner (creador de la serie de los 70 "Baretta") está alegando que él creó la serie "Lost / Perdidos" hace más de tres décadas.

El escritor señala, según cita el sitio TMZ, que recibió 30.000 dólares por escribir el capítulo piloto de la serie, que también se llamó "Lost". Además, de acuerdo Spinner, el personaje de Kate (Evangeline Lilly) también está en el guion de 1977, pero con otro pasado.

Spinner está llevando su reclamación más lejos, demandando a la cadena ABC y a Touchstone Television, señalando que ellos desestimaron su proyecto en 1977, 1991 y 1994, para luego lanzar una serie igual en 2004. Ahora pide que le den los beneficios correspondientes a sus derechos de autor.

El productor y guionista ya intentó llevar a los juzgados el presunto plagio, pero la denuncia fue desestimada por razones de procedimiento. Para verificar su historia, el productor enumeró una serie de similitudes como la idea del accidente de un avión en una isla tropical, o personajes como Jack, Kate, Sawyer, Locke y Sayid y sus pasados oscuros.

© L.T. -abc guionistas

15/07/2009 09:22:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.