13/11/2018


Noticias de guion

El guionista argentino Ernesto Korovsky dice que los personajes femeninos son los reyes de las telenovelas


"Mujeres de nadie"

" En realidad las heroínas de las telenovelas siempre fueron mujeres, pero es cierto que en el último tiempo estamos viviendo un fenómeno en el que las ficciones protagonizadas por actrices tienen éxito. Pero no es sólo una cuestión local. En España la telecomedia más vista es "Aída", y está totalmente encabezada por actrices" le explica Ernesto Korovsky, guionista de la teleserie argentina "Mujeres de nadie" a Perfil.com.

Para él, el fenómeno obedece a varios factores: "por un lado, es una fórmula probada, y por otro los anunciantes eligen apostar a programas protagonizados y dirigidos a la mujer porque son ellas las que deciden en qué gastar y en qué no".

Otro de los motivos del éxito es causa mayor: faltan actores. "Es cierto que hay muy buenas actrices de todas las edades y eso es algo que no ocurre con los actores. Mientras las de cuarenta están cada vez mejor y son las protagonistas, hay muy pocos actores de esa generación que puedan acompañarlas", explica.

"Mujeres de Nadie", que emite el Canal 13, narra la historia de cuatro enfermeras que trabajan en un hospital público. Cada una de ellas posee una historia personal cargada de conflictos y necesidades de distinta índole, que se irán deshilvanando a lo largo de la trama, dejando al desnudo sus vivencias más reservadas e íntimas.

A su vez, el hospital será el escenario que las una, donde compartan sus momentos de felicidad y se contengan en la aflicción. Pero los sinsabores de la vida deberán mantenerse solapados, ya que el bienestar de los pacientes a su cargo es un compromiso ineludible que está por encima de cualquiera de sus miserias.

Las cuatro enfermeras del hospital son Raquel Vidal (Luisa Kuliok), Cecilia Santillán (Eugenia Tobal), Virginia Longoni (Laura Novoa) y Carmen Muleiro (Lucía Galán). Ellas buscarán resolver varios de los dramas con los que se cruzarán. Con ellas estarán el Dr. Diego Porta (Carlos Calvo), Santiago Salcedo (Juan Palomino), Eduardo Caneda (Antonio Grimau) y Javier Barón (Miguel Habud).

© abc guionistas

12/03/2008 20:06:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.