20/07/2019


Noticias de guion

El guionista Billy Ray se une a Scorsese y DiCaprio para hacer "El diablo en la ciudad blanca"


 

Cinco años después de que por primera vez mostrará su interés por interpretar al más oscuro personaje de su carrera, el psicópata y asesino en serie real H.H. Holmes, considerado uno de los primeros "psyco-killers" en la historia de los Estados Unidos, cuya actividad le llevó a matar a decenas de personas (pudieron ser cerca de 200), y estafar y engañar a cientos o miles, Leonardo DiCaprio vuelve a formar equipo -es la sexta ocasión- para llevar al cine la novela de Erik Larson "El diablo en la ciudad blanca / The Devil In The White City" (editada en español por Lumen), y el actor ejercerá como coproductor de la misma a través de su compañía Appian Way. Los derechos del libro, que pasaron por diversas manos, finalmente han sido subastados en favor de Paramount. Billy Ray será en encargado de adaptarlo.

"The Devil In The White City: Murder, Magic And Madness At The Fair That Changed America" sigue el no del todo aclarado caso del doctor H.H. Holmes, uno de los más prolíficos asesinos múltiples en la historia de Estados Unidos.
Holmes coincidió en la populosa Chicago de finales del siglo XIX con Daniel Burnham, el arquitecto responsable de diseñar las instalaciones de la Feria Universal que la ciudad organizó en 1893, y ambos son los protagonistas paralelos de la novela, de la que se han vendido en todo el mundo más de dos millones de ejemplares en 17 idiomas.

Holmes, médico y farmaceútico, combinó en efecto su carrera como estafador con la de asesino serial. Durante la Expo de Chicago, y mientras el arquitecto Burnham luchaba por hacer realidad sus sueños de belleza y construcción, el sádico doctor -al que prensa de la época consideraba satánico- levantó un hotel que se convertiría en escenario de torturas y muertes, y donde se ocupaba de hacer desaparecer con ácido o en hornos crematorios los restos de sus víctimas, especialmente mujeres pero también hombres y niños.

El libro levantó el interés de Hollywood desde antes de salir a la calle. Su versión fílmica pasó por las manos de Kathryn Bigelow primero y luego por las de Tom Cruise. Paramount había comprado los derechos en 2004, y renovó la compra tres años después, sin que se animara finalmente a producir la cinta, que se considera cara por los escenarios a construir y la época retratada. Finalmente, pujaron en subasta cinco estudios de Hollywood para ver quién se quedaba el paquete DiCaprio-Scorsese-Billy Ray.

Los dos primeros ya han trabajado juntos en cinco ocasiones: "Gangs of New York", "Infiltrados / The Departed", "Shutter Island", "El aviador / The Aviator" y "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street". Gracias a estas dos últimas Leo DiCaprio fue candidato a mejor actor, una vez más (ha sido nominado 5 veces).

Por su parte, Billy Ray, quien por primera vez escribe para DiCaprio y Scorese ha llevado una irregular carrera en Hollywood, que incluye films tan criticados como "El color de la noche / Color of Night" pero también éxitos como "Los juegos del hambre / The Hunger Games". Sus más recientes trabajos han sido la versión gringa del film del argentino Campanella ganador del Oscar "El secreto de sus ojos", "Secret in Their Eyes", pendiente de estreno, así como "Capitán Phillips", que le dió su única nominación al Oscar.

abcguionistas

15/08/2015 10:22:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.