29/10/2020


Noticias de guion

El guionista canario Juan Carlos de Sancho presentó su novela "EL tren del infinito"

De Sancho
De Sancho

Juan Carlos de Sancho presentó este martes, en el espacio cultural de El Corte Inglés, su novela "El tren del infinito", publicada en edición bilingüe, español y portugués. En el acto estuvieron presentes, además del autor, la traductora Candelaria Cecilia Ruano y el editor Jorge A. Liria, informa el diario El Día.

Juan Carlos de Sancho realiza en "El tren del infinito" un tributo a la ruptura de cadenas que, a su juicio, necesitan los isleños. El tren se convierte en el símbolo de un camino imaginario que lleva más allá de los límites físicos de la geografía insular. Madeira alberga la locomotora de este texto que en el paisaje fantástico de la literatura tiene su estación de salida en Canarias y, como destino, el infinito que todas las personas albergan.

En las páginas del libro, el autor reflexiona sobre los márgenes de la libertad. Desde su punto de vista simbólico, el tren que circula por los raíles desde la orilla del mar hacia el cielo necesita del infinito para sobrevivir.

De Sancho es escritor, guionista y dibujante. En 1986 se traslada a Madrid donde desarrolla una intensa labor como guionista publicitario y de documentales, dibujante de tiras cómicas y reportero del Grupo Press.

Ha sido también columnista de prensa y crítico de arte en páginas culturales de periódicos y revistas. Cofundador de la Revista de Literatura y Artes Puentepalo (1980) y director de la Editorial Puentepalo (2001), De Sancho dirige actualmente la editorial El Rinoceronte de Durero.

© abc guionistas

26/03/2008 16:55:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.