19/04/2019


Noticias de guion

El guionista Carlos Cuarón rueda con Diego Luna y Gael García su primera realización

Diego y Gael
Diego y Gael

Desde hace tres semanas, Diego Luna y Gael García Bernal han vuelto a compartir set en "Rudo y cursi", película que dirige el mexicano Carlos Cuarón, y que forma parte del "paquete" de cinco películas que acordaron rodar los Tres Amigos -Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro- con financiación de un estudio de Hollywood.


El pasado viernes tuvo lugar la presentación oficial de "Rudo y Cursi", el reencuentro entre Luna y García Bernal tras "Y tu mamá también", que se da también de la mano de un Cuarón, aunque no Alfonso, sino su hermano Carlos, guionista de aquella, que debuta ahora como realizador con esta historia de dos hermanos futbolistas, que viajan a la capital con sueños de gloria. Luna es el rudo al que hace referencia, quien está casado; mientras que García Bernal es el cursi, quien además hace sus pinitos en la música grupera, lo cual recuerda a un suceso de la televisión argentina llamado "Son amores", donde -coincidentemente- dos hermanos viajaban a Buenos Aires para triunfar como futbolistas y uno se convertía en cantante. Además de Luna y García Bernal, el reparto cuenta con la también mexicana Adriana Paz y el popular comediante argentino Guillermo Francella como un cazatalentos.

Luna explicó que el fútbol es el contexto de este drama que habla esencialmente sobre la hermandad, aunque interpretar a un futbolista hace que este proyecto sea muy especial y esperado, ya que "siempre había querido hacer una película donde pudiera representar a un tipo que hace lo que veo todos los fines de semana".

Cuarón recordó que la idea nació durante el rodaje de "Y tu mamá también", localizado en la playa al igual que este film, si bien es totalmente diferente. "Estoy con un gran compromiso, el de hacer de este proyecto lo mejor que pueda, le estoy echando todo lo mejor y toda la gente alrededor me apoya, me siento confiado y seguro porque sé que tengo a puro grande a mi alrededor", indicó el director sobre su ópera prima, y no se equivoca. Además de contar con su hermano Alfonso como productor, tiene en su equipo técnico al director artístico Eugenio Caballero, ganador de un Oscar por "El Laberinto del Fauno".

"Rudo y cursi" es el primero de los cinco proyectos que se incluyen en al acuerdo firmado por Cha Cha Cha -la compañía formada por Alfonso Cuarón, González Iñárritu y Del Toro- con Universal Pictures, que comprometió al estudio a desembolsar 100 millones de dólares por los próximos tres trabajos de los realizadores mencionados, más este film en rodaje y un quinto de Rodrigo García.

© abc guionistas

19/06/2007 14:02:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.