03/04/2020


Noticias de guion

El guionista chileno Gonzalo Maza en el Miami Film Festival como director


 

Gonzalo Maza, reconocido como uno de los grandes guionistas del cine latinoamericano, coescritor de cuatro películas de Sebastian Lelio, incluida la ganadora del Oscar Una mujer fantástica, estará presente en el Miami Film Festival con su opera prima como director, Ella es Cristina, bajo la producción ejecutiva de Salma Hayek.

Con una puesta en escena en blanco y negro, inspirada en las películas de John Cassavetes y Jim Jarmusch, según afirma el propio Maza, la película, estrenada en Chile en junio de 2029, será proyectada en el Festival de Cine de Miami, patrocinada por HBO, FlixLatino y ViendoMovies.

La obra trata de Cristina y Susana, mejores amigas desde la secundaria, quien ahora, a los 30 años, necesitan reinventar sus vidas. Por su parte, Cristina acaba de divorciarse y no está preparada para su nueva vida de 'soltera';y Susana se ve forzada a regresar a la casa de su madre. Después de una pelea, ambas deciden mantener su distancia, por lo que tendrán que lidiar con la larga línea de hombres egoístas, egocéntricos y egoístas que las rodean, sin contar la una con la otra.

En su trayectoria inicial, Maza se trasladó a Londres a cursar un Máster en la London Film School donde forjó su gusto por el cine británico. Tras hacerse amigo del director Sebastián Lelio, escribieron 4 oelículas juntos en 10 años, hasta su debut como director con Eslla es Cristina. A día de hoy está considerado por la revista Variety como uno de los 10 latinos a no perder de vista en 2020.

09/03/2020 12:28:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.