09/08/2020


Noticias de guion

El guionista cubano Eliseo Alberto presenta en Tenerife su última novela

Alberto
Alberto

El guionista y escritor cubano, exiliado en México, Eliseo Alberto, presentó este miércoles en Tenerife su último libro 'El retablo del Conde Eros', publicado por la editorial El Aleph. El autor de "Guantanamera" se encuentra en la isla para impartir una clase magistral sobre 'Cine y Literatura: el reto de la adaptación', organizada en el marco del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias [LEAC], que impulsa la Viceconsejería de Cultura del Gobierno Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red y que dará comienzo este jueves en la Escuela de Actores de Canarias, según informó la Viceconsejería a Europa Press.

Eliseo Alberto ha dividido su actividad profesional entre el periodismo, la literatura, la docencia y el cine. En 1995 actualizó su guion de 'Guantanamera' para los directores cubanos Gutiérrez Alea y Juan C. Tabío, y el año siguiente escribió el remake del clásico del cine mexicano 'Salón México'. Además, ha colaborado estrechamente con el escritor colombiano Gabriel García Márquez en diferentes proyectos audiovisuales. Actualmente adapta su novela 'Caracol Beach', galardona con el Premio Alfaguara en 1998.

En su haber constan varios poemarios y novelas, recopilaciones de trabajos periodísticos, y diversos premios, entre ellos el citado de Alfaguara y el Premio Nacional de la Crítica de Cuba. Su último libro, 'El retablo del conde Eros', es un relato ambientado en La Habana anterior a la revolución, una historia de hombres sin historia, como él mismo ha dicho, en cuya trama subyace la denuncia de la imagen distorsionada que a menudo se tiene de su isla natal.

© Europa Press - abc guionistas

14/01/2009 21:20:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.