25/04/2019


Noticias de guion

El guionista David Muñoz analiza el fracaso de su serie "Quart" (Antena 3)


"Quart"

La serie "Quart" no funcionó en el prime time del martes de Antena 3 después de una larga temporada de espera y expectación, por lo que fue relegada al late night del lunes y, finalmente, cancelada.

Ahora que ya es seguro que no habrá más del cura-investigador ideado por Arturo Pérez Reverte en la novela "La piel del tambor", el guionista de la serie, David Muñoz (El espinazo del diablo, La hora chanante), hizo un balance en el que destacó algunos de los fallos de una serie que, defiende, apuntaba maneras pero empezó con su entrega más floja.

"Si sabes que tu primer episodio es el más flojo con diferencia de los que has grabado... lo mejor es tirarlo a la basura y grabar otro totalmente distinto", explica Muñoz en su blog personal. "Si no disfrutan con el primero, los espectadores ya no van a estar ahí para el segundo y Quart, como se ha comentado varias veces en este blog, mejora mucho a partir del segundo capítulo, y más todavía del tercero en adelante; lástima que prácticamente nadie los haya visto", lamenta el director y guionista.

"En fin... qué se le va a hacer. A mí, viendo el último capítulo, que deja todas las tramas abiertas, me ha dado pena no haber podido seguir escribiendo las aventuras de Quart. Porque además de que estoy convencido de que habríamos acabado escribiendo una serie bastante interesante, me produce una sensación extraña dejar a los personajes ahí, congelados (abandonados, en realidad) en un momento en el tiempo, esperando una resolución que nunca va a llegar", finaliza.

David Muñoz es guionista de cine (El espinazo del diablo, Lena) y televisión (Jugar a matar, La hora Chanante, Quart). Además, ha escrito varios comics (Miedo, Rayos y Centellas) .

© abc guionistas

15/10/2007 21:21:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.