19/02/2019


Noticias de guion

El guionista de "Good Bye, Lenin!" se rie de "El señor de los anillos"


"Friedo" Piccin

Se rueda en Suiza "The ring thing", una caricatura satírica de la célebre trilogía del anillo dirigida por Peter Jackson, que de paso toca "instituciones" nacionales tan prestigiosas como la "fondue" de queso... Tras el proyecto está el coguionista de la exitosa comedia alemana "Good Bye, Lenin!", Cristoph Silber, y el realizador local Marc Schippert, responsable de dos populares series televisivas de humor como "Scharmör" y "Fuzzy Logic".

Los protagonistas de la cinta son Edward Piccin, Gwendolyn Rich y Jörg Reichlin, cuyos personajes tienen nombres bastante familiares. La trama nos lleva de este aburrido mundo a tierras de fantasía. Freddy es un gris empleado bancario que tiene cercanos planes de boda. Sin embargo, su vida va a cambiar cuando cae desde el baño de un avión que vuela sobre los Alpes, y se encuentra en una peculiar Tierra Media, donde le confunden con un hobbit llamado Friedo y tiene que salvar al mundo de los planes del siniestro señor oscuro Lord Sauraus: cubrirlo todo de fondue de queso.

La cinta, de bastante menor presupuesto que las de la historia caricaturizada, se filma en Säuliamt, cerca de Zurich, y los planes son de tenerla terminada pronto para estrenar en Suiza el 9 de diciembre. BuenaVista International posee los derechos, pero no sabemos si la distribuirá también en otros países

Cristoph Silber, nacido en Berlín Este hace 33 años, escribe tanto en alemán como en inglés. Sus previas experiencias son teatrales, en algún corto y en la película "Julietta" (2001), antes del fenómeno comercial europeo "Good Bye, Lenin!"

© abc guionistas

24/08/2004 08:55:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.