24/08/2019


Noticias de guion

El guionista de Pa Negre ha sido preseleccionado para competir en los Oscar y ha ganado el Premio Nacional de Cinematografía 2011


 

El director y guionista de Pa Negre, que ha sido preseleccionado junto con Almodovar y Zambrano como uno de los candidatos a representarnos en los Oscars de Hollywood, ha recibido de manos de la Ministra de Cultura, Angeles González-Sinde el Premio Nacional de Cinematografía 2011. El acto, celebrado dentro del marco de la 59 edición del Festival de San Sebastián, cierra un año redondo para el cineasta mallorquín.

Villaronga confesó: "este año todo ha sido una sorpresa, de los Goya a este premio. Si me hubieran dicho hace unos años que iba a recibir un premio de este calibre, hubiera pensado que era ciencia ficción", ya que, como apuntó la ministra Villaronga ha pasado de ser "hacedor de cine culto a cineasta de todos"

Hace doce meses, dijo, "se abrió una cajita de sorpresas que ha sido para darnos muchas alegrías y cosas buenas". Su periplo empezó en el mismo lugar, en el Festival de San Sebastián del año pasado donde presentó su película con muy buenas críticas. Arrasó en los Goya, es posible que compita en Hollywood y ahora vuelve al museo donostiarra de San Telmo para recoger este premio. "Las vueltas que da la vida", dijo el guionista refiriéndose a este año completo.

Para González-Sinde este premio "era inevitable" y reconoció a Villaronga la "grandeza de hacer política de la belleza". Con más de treinta años a sus espaldas como director y guionista, Villaronga cuenta en su currículum con títulos como El niño de la luna, Tras el cristal, Aro Tolbukhin: en la mente del asesino, El mar o Después de la lluvia, entre otras.

21/09/2011 14:06:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.