24/04/2019


Noticias de guion

El guionista de "Sexo en Nueva York" repite en la versión cinematográfica

King
King

La ya desaparecida serie de HBO "Sex and the City", conocida en España como "Sexo en Nueva York" y en América Latina como "Sexo en la ciudad", será finalmente llevada a la gran pantalla el próximo otoño, según informa Variety. El proyecto no es nuevo, de hecho se empezó a hablar de él al poco de haber tenido su final en el canal de cable y satélite norteamericano. Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon retomarán sus respectivos personajes en esta versión cinematográfica.

El que fuera productor ejecutivo y guionista habitual de la telecomedia, Michael Patrick King, ha escrito el guion y dirigirá el film, mientras que su creador, Darren Star, quien recientemente iniciaba una nueva serie femenina algo menos atrevida para ABC, será uno de los productores del film.

Tres años después de ponerse en marcha la producción, Kim Cattrall, quien en principio se había negado a participar por motivos económicos, ha llegado a un acuerdo con HBO y la actriz repetirá como Samantha Jones, la mayor y más promiscua entre las cuatro amigas. En su momento pidió un salario próximo al de Parker, que era la mejor pagada al ejercer también como productora ejecutiva, y exigió además tener voz y voto sobre el guion. Según Variety, finalmente ha conseguido decidir sobre las escenas que la competen y una mejora en el sueldo, aparte de una promesa de futuro trabajo en otra serie dentro de HBO.

"Sexo en Nueva York / Sexo en la ciudad" -que duró en antena en EEUU de 1998 a 2004, y aún sigue programándose en cadenas de todo el mundo- trata sobre sobre cuatro mujeres alrededor de los 40 años. Carrie (Sarah Jessica Parker) es la narradora y como columnista de un diario neoyorquino plantea cuestiones relacionas con el amor, el sexo y las relaciones a sus tres amigas, intercambiando todas sus experiencias al respecto. El punto de partida de la telecomedia vino también de una periodista, Candice Bushnell, y sus artículos más o menos autobiográficos en el New York Observer.

© abc guionista

05/07/2007 23:08:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.