22/04/2019


Noticias de guion

El guionista El Torres se afianza en el cómic estadounidense

Torres
Torres

El Torres (Juan Antonio Torres, Málaga, 1972) es el único guionista español que trabaja en el cómic de Estados Unidos, aunque hay más de 50 dibujantes españoles.

Con más de 10 años de trayectoria este autor saltó a la fama con “El Velo” publicado en Estados Unidos por IDW, una de las mejores obras del 2009 de acuerdo al “Comic Book Resources” y “San Diego Examiner”. "Atribuyo gran parte del éxito a Gabriel Hernández. Nos complementamos muy bien y su arte dotó de una gran atmósfera a la historia”, comenta el escritor malagueño.

Luego llegó otro éxito “El bosque de los suicidas”, una de historia de terror sobre almas en busca de venganza, novela gráfica que le han reclamado llevarla a la televisión.

Tiene otros trabajos aclamados: “Nancy in hell' con dibujos de Juan José RYP, misma que ya tiene su continuación con los dibujos de Enrique López Lorenzana. Otro título aclamado por la crítica es “Drums”, con dibujos del barcelonés Abel García y el colorista Fran Gamboa, título que se publica este mes de marzo en España. Es una historia oscura de vudú. Todo comienza cuando un agente del FBI es enviado a investigar las muertes de los asistentes a una ceremonia de santería en Florida. Al mismo tiempo uno de las víctimas regresa como muerte viviente para acosarlo y hacer predicciones.

Es un trabajo para el que El Torres se documento desde Málaga, investigado a fondo sobre el tema de la santería: "Quería escribir una nueva historia de terror, los editores preguntaban por zombis, y yo tenía pinceladas de imágenes aquí y allá, pero no el cuerpo de la historia. Iba caminando por la calle cuando me tropecé con una pequeña tienda de santería”.

A El Torres le gustaría que sus guiones fueran adaptados al cine, pero de producción española apuntando al mercado internacional.

abcguionistas, con información de RTVE.ES

17/03/2012 12:30:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.