30/10/2020


Noticias de guion

El guionista Enrique Nicanor asume la dirección del Festival de Orense

Nicanor
Nicanor

Tras finalizar el contrato de Nora Sola, anterior gerente del Festival de Cine, un vacío de poder quedaba instaurado en la jerarquía del certamen cinematográfico. El orensano Enrique Nicanor será el encargado de dirigir el rumbo del festival, tras la gestión directa del teniente alcalde, Alexandre Sánchez Vidal. Cumple con el perfil que buscaban desde la Concejalía de Cultura: una persona con experiencia, que conoce el medio en el que va a trabajar y que será reconocido por todos.

El productor y guionista tomará las riendas del Festival de Cine a poco más de tres meses del inicio de la duodécima edición del certamen. Aunque de forma efectiva, lo hará en la próxima convocatoria. Los plazos de recepción de películas terminaron en julio y la solicitud de subvenciones a la Xunta también se fijaron en junio, lo que deja poco margen de maniobra al nuevo gerente, que asumirá el cargo la próxima semana, según informa el diario La Región.

Entre sus funciones estará la de gestionar los recursos del Festival de Cine, lo que supone también la potestad de realizar cambios en el organigrama de trabajo. En el último pleno del Concello, Sánchez-Vidal, aseguró que no se producirían cesiones ’se non hai xustificación’. El nuevo gerente se encontrará con un equipo en cuadro, el cargo de administrativo-contable está vacante y la asesora laboral, Rosa María Vázquez, ya comunicó su decisión de dejar este trabajo.

Antes de las elecciones municipales, el equipo gerente del Festival de Cine decidió, pese a la finalización de algunos contratos, mantener su gestión hasta el 31 de mayo. La idea, entonces, era que el nuevo equipo de gobierno reorganizara el trabajo para los siguientes cuatro años.

Enrique Nicanor, productor, director y guionista de cine y TV con una espectacular trayectoria en el mundo del audiovisual, ha sido director de la 2 de TVE y Comisario Audiovisual para Europa por el Ministerio de Cultura. Miembro del Board y experto en EAVE, programa MEDIA de la UE dirige la compañía Sunited Media. En 1983 recibió el premio Ondas al conjunto de su obra en TV y en el 2005 la Academia Galega do Audiovisual le galardonó con la medalla de Oro.

© abc guionistas

07/08/2007 11:39:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.