21/08/2019


Noticias de guion

El guionista Ian Holt continúa la historia de Drácula para Jan de Bont

De Bont
De Bont

Jan de Bont, realizador de "Speed / Máxima velocidad", "Twister", ha comenzado a desarrollar con su compañía Blue Tulip Productions, conjuntamente con Atchity Entertainment, una secuela cinematográfica del clásico de Bram Stoker, "Drácula", mientras prepara su regreso a su Europa natal -nació en Holanda- para rodar un thriller.

De acuerdo a la publicación especializada en el género, Fangoria, la continuación de "Drácula" llevará por título "The Un-Dead" (El no muerto), subtítulo que acompaña el original de Stoker. Ian Holt es el guionista de esta segunda parte que sitúa su acción 25 años después de los sucesos que narra la obra, reapareciendo todos los personajes que sobreviven en el libro -Mina, Jonathan Harker, el profesor Van Helsing- , los cuales deberán enfrentarse el conde una vez más.

"Drácula" se publicó en 1897, dos años después del nacimiento oficial del cine, y desde el período silente la historia de una criatura nocturna que bebe sangre humana para perdurar por los siglos, ha sido fuente de inspiración para los cineastas de todo el mundo. Tras el magistral "Drácula" de Francis Ford Coppola, que mantuvo el suspense, el terror y el erotismo de la obra de Stoker, pero agregando una importante cuota de romanticismo, quedó claro que sería difícil volver sobre el tema; lo cual puede explicar la decisión de crear una nueva historia que continúe aquella.

Holt no tiene gran experiencia como guionista. Hasta ahora había sido ocasional actor y dirigió la serie de TV infantil británica "The Book Tower".

De Bont oficiará como productor, ya que tiene una cargada agenda como director, cuyo próximo paso lo llevará a Alemania para realizar el thriller "Stopping Power", cuyo rodaje se iniciará en septiembre. Esta cinta narrará la historia de un piloto de pruebas de Berlín, cuyas vacaciones con su novia e hija se ven alteradas cuando secuestran su vehículo con la niña dentro. Resta esperar una buena dosis de adrenalina con esta nueva película de De Bont, quien mantiene entre sus planes la producción sobre tiburones, "Meg".

© abc guionistas

09/05/2006 11:05:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.