18/07/2019


Noticias de guion

El guionista Jaime Marqués estrena su opera prima tras la cámara, "Ladrones"

Valderde con Marqués
Valderde con Marqués

Dos de los jóvenes intérpretes españoles con gran actualidad y brillante futuro, Juan José Ballesta y María Valverde, coinciden en la película "Ladrones", ópera prima del guionista Jaime Marqués ("Noche de reyes"), que se lanzará en España el próximo 22 de junio.

"Ladrones" es la historia de dos jóvenes que une el destino: Álex, un chico recién salido del orfanato que lo único que ha aprendido en su vida es a robar, y Sara, una chica con una vida tan cómoda como aburrida que ocasionalmente recurre al hurto como fuente de emoción. Un día, en un supermercado, Álex y Sara se encuentran, y deciden convertirse en socios, dividiendo las ganancias de todos los robos que cometan. Conforme avanza el tiempo, crece la atracción entre ellos y la realidad de que provienen de mundos distintos.

El guionista y realizador ha contado que se reunió un día con el guionista Enrique López Lavigne para desarrollar una historia de miedo que estuviera relacionada con un carterista. Sin embargo, poco a poco los elementos de terror fueron desapareciendo. "Y un día vimos que no quedaba nada".

Marqués recuerda que al comienzo del proyecto la edad de los protagonistas era mayor, pero fue descendiendo a medida que entendió que Ballesta y Valverde eran los adecuados para los personajes centrales. A Ballesta, actor de sólo 19 años pero con una sólida carrera que incluye "El Bola", "Planta 4ª" y "Siete vírgenes", el realizador lo escogió por la "ternura y animalidad" que le aporta a su personaje; mientras que a Valverde le otorgó el rol de Sara tras verla en "La flaqueza del bolchevique", film que dio a conocer a la actriz de 20 años, que luego intervino en "Melissa P." y "Los Borgia", y que se prepara para ponerse a las órdenes de Michael Radford en "La mula".

Previo a este estreno comercial, la película compitió en la sección oficial de la última edición del Festival de Málaga, donde obtuvo la Biznaga de Plata - Premio Especial del Jurado.

© abc guionistas

21/06/2007 12:02:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.