23/04/2019


Noticias de guion

El guionista José Luis Acosta aconseja crear series de televisión para los jóvenes, evitando el "envejecimiento de la audiencia"


 

La creadora de la serie "La Señora", Virginia Yagüe, comenta ante los alumnos la experiencia adquirida con este trabajo.

Córdoba, 23 de julio. El cineasta José Luis Acosta, que está impartiendo el curso de Creación de una serie de ficción, del ciclo Un Verano de Guion ha explicado esta mañana que las series de televisión que actualmente están elaborándose "intentan atrapar a un público más joven" porque son los que más interesan económicamente y porque actualmente, el público de la televisión está envejeciendo. Series como El Internado o El Síndrome de Ulises son ejemplos de trabajos encaminados a captar a un público más joven, según Acosta.

El sector de la población comprendido entre los 15 y 30 años es el "más goloso y consumista", por eso es más rentable. Acosta, que ha trabajado en series como Los ladrones van a la oficina, Señores y señoras, Señor alcalde, En plena forma, Condenadas a entenderse, A las once en casa y Ana y los siete, ha explicado que es más rentable poseer una cuota de pantalla del 15% de un sector de la población más joven, que tener el 25% de mayores de 50. Con respecto a las posibilidades que el mundo de Internet parece que puede abrir para los guionistas, Acosta defiende que "aún no hay una serie emitida por este medio que haya gozado de un gran éxito y que avale las posibilidades de esta nueva vía", aunque, admite, que es un medio que es seguido por mucha gente joven.

Los alumnos del curso que dirige José Luis Acosta han contado esta mañana con la visita de la guionista Virginia Yagüe, creadora de la serie de Televisión Española, La Señora, quien ha transmitido a los alumnos "la diferencia entre lo ideal y lo real de la profesión del guionista". Yagüe ha explicado también cómo ha sido el proceso de creación de su historia, posteriormente convertida en el serial La Señora y a aconsejado a los alumnos a centrarse en sus propias historias "porque es lo que a la postre te abrirá las puertas al mundo laboral", indicó.

Uno de los alumnos que están participando en este curso y que ha tenido la ocasión de conocer a profesionales como Yagüe es José Antonio Moreno, actual premio Pilar Miró de guiones para televisión, otorgado por la Academia de Televisión y patrocinado por la productora Filmax. Moreno consiguió este premio gracias a su guion titulado "El Topo", basado en una trama policial ambientada en Algeciras en la que un policía se infiltra en una banda de narcotraficantes.

 

Más información:

Bolpress

Manuela Naranjo: 957 49 68 38 // 676 34 01 50

mnaranjo@bolpress.es

23/07/2008 16:48:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.