24/04/2019


Noticias de guion

El guionista Joss Whedon cuenta el por qué de su ruptura con Warner por "Wonder Woman"

Whedon
Whedon

El guionista, director y productor Joss Whedon ha anunciando su alejamiento de la versión cinematográfica de "Wonder Woman", que había escrito e iba a dirigir, por algo tan sencillo como las diferencias creativas con Warner Bros, que no le satisfizo la visión del autor.

En su blog, Whedon ofreció los detalles de la ruptura: "Simplemente veíamos diferentes películas. Ninguno esperaba que esto sucediera, pero sucedió...Todos saben cuanto tiempo me tomó, la lucha que fue el guion. Lo peor que podía suceder con este panorama es que el estudio siguiera cambiando y el libreto cayera en un horrible limbo de "desarrollo". Estos chicos tuvieron la claridad y elegancia de saltar esa parte. Por lo tanto, soy un hombre libre".

Whedon aseguró que nunca pensó en ninguna actriz para el personaje central de la mujer maravilla, por estar muy ocupado con la escritura de la historia. El estudio, por su parte, ni lento ni perezoso ya adquirió un guion sobre este personaje inmortalizado en la TV por Lynda Carter, que pertenece a Matthew Jennison y Brent Strickland.

Joss Hill Whedon (23 de junio de 1964, Nueva York) destacó como escritor, director, productor ejecutivo y creador de varias series de televisión estadounidense. Pertenece a una familia muy ligada al mundo de las comedias de situación americanas, de hecho es la tercera generación de escritores, nieto de John Whedon e hijo de Tom Whedon, uno de los principales guionistas de "Las Chicas de Oro". Así, el primer trabajo conocido de Joss está bajo el humor ácido de una comedia como "Roseanne".

Posteriormente, y aunque no aparece reconocido en los títulos de crédito, desarrolló parte del trabajo de elaboración de los guiones de "Speed", "X-Men", "Twister" y "Waterworld", pero casi no reconoce estos trabajos como suyos, ya que muchas de sus aportaciones fueron prácticamente eliminadas.

También fue uno los primeros guionistas en elaborar la historia que terminaría siendo "Toy Story" (por aquella época trabajaba para Disney), e incluso fue nominado al Oscar al mejor guion por esta película.

Siguiendo en el mundo del cine, participó en el guion de "Alien: Resurrección", aunque el final que escribió tuvo poco que ver con lo que rodó el director. También guionista en "Titan A.E.".

No obstante, por lo que es más conocido Joss Whedon es por su trabajo en series de ciencia ficción como "Buffy, Cazavampiros" o "Angel". Y considerado un autor de culto por su trabajo en "Firefly", serie del espacio que desarrolló para la Fox en 2002 y que es el germén de "Serenity". Además ha hecho sus pinitos en el mundo del cómic, del que es un declarado fan, siendo el autor de la miniserie "Fray" para Dark Horse Comics.

© abc guionistas

06/02/2007 10:32:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.