06/08/2020


Noticias de guion

El guionista Manuel Ríos San Martín dirigirá la ficción de BocaBoca

Ríos
Ríos

La productora BocaBoca ha nombrado a Manuel Ríos San Martín como nuevo Director de Ficción de la compañía. La incorporación de Manuel Ríos al equipo directivo de BocaBoca reafirma su apuesta por seguir generando productos de calidad, innovadores y pioneros en un mercado cada día más segmentado y competitivo. Ríos toma, al frente de la Dirección de Ficción de BocaBoca, el relevo de Antonio Trashorras, quien abandona la compañía para asumir nuevos retos dentro del entramado audiovisual del holding de empresas de producción Veralia, ligado a Vocento, en donde se integra también BocaBoca.

Manuel Ríos cuenta con un currículo dilatado. Ha sido Productor Ejecutivo, Guionista y Director de “Compañeros” y de “Menudo es mi padre”, Director de “Más que Amigos” y Guionista de series como “Médico de familia” (primera y segunda temporada) o ”Colegio Mayor “. Ríos ha ocupado también los cargos de coproductor Ejecutivo y guionista de las dos primeras temporadas de la serie "Mis adorables vecinos" de Antena 3. Ha participado en el equipo de creación de todas estas series.

Además, Manuel ha dirigido “No te fallaré” largometraje inspirado en la serie de Compañeros que consiguió una de las recaudaciones más altas del año 2001 con más de 530 millones de las antiguas pesetas. Ríos, es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Imagen y ha realizado diversos cursos sobre audiencias dirigidos por José Miguel Contreras. Además, ha escrito un guion sobre la vida de Maradona para un largometraje junto a César Vidal y Manuel Valdivia que se ha estrenado en Italia en 2007. A mediados del 2005, Ríos pasa a formar parte del equipo ejecutivo de BocaBoca, donde ha rodado una miniserie sobre la investigación policial que llevó a la detención de El Solitario que se emitió en Antena 3 con gran éxito y ha sido Productor Ejecutivo y Guionista de la serie "2 de mayo (la libertad de una nación)" coproducida con Telemadrid y que también se ha emitido en Canal Sur y Aragón TV.

Manuel Ríos es también el responsable del guion de “Amigos”, film escrito junto a Mónica Martín-Grande, producido por Dark Light y que actualmente está en fase de preproducción.

© Infoperiodistas.info - abc guionistas

21/05/2009 08:26:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.