06/08/2020


Noticias de guion

El guionista Marcelo Figueras prepara su primera realización tras el éxito de "Rosario Tijeras"

Figueras
Figueras

El argentino Marcelo Figueras ha desarrollado una amplia carrera en la escritura de novelas antes de sumergirse en el mundo del guion. Este viernes se estrena en España su "Rosario Tijeras", un guion previo al próximo debut como realizador con "Superhéroe".

Debutó Figueras como novelista con "El muchacho peronista", editada en la Argentina por Planeta (1992). Su segunda novela, "El Espía del Tiempo", fue publicada en 2002 por Alfaguara en España y América Latina, y también traducida al francés. Algunos de sus relatos fueron publicados en antologías como "La selección argentina" (Tusquets). Su tercera novela, "Kamchatka", fue editada en 2003 en la Argentina y en España, nuevamente por Alfaguara, y ya fue traducida al ruso, el polaco y el alemán.

Como guionista ha escrito "Plata Quemada", de Marcelo Piñeyro, protagonizada por Leo Sbaraglia, Pablo Echarri y Eduardo Noriega, ganadora al Goya a Mejor Película de habla hispana y considerada por el diario Los Angeles Times como una de las diez mejores películas del 2000. Escribió "Kamchatka", también de Marcelo Piñeyro, estrenada con éxito en la Argentina, España, Brasil y México. Kamchatka es protagonizada por Ricardo Darín y Cecilia Roth. Elegida por la Argentina para representarla en el Oscar, "Kamchatka" fue además elegida como una de las favoritas del público durante el Festival de Berlín.

En el 2004 escribió el guion de "Peligrosa Obsesión", una película de Raúl Rodríguez Peila con Pablo Echarri y Mariano Martínez que fue una de las más taquilleras del año en Argentina.

Ahora se estrena aquí "Rosario Tijeras", una producción entre México, Colombia, España, Brasil y Francia que también escribió, basándose esta vez en la novela original de Jorge Franco Ramos publicada por Planeta. La historia de un triángulo amoroso que transcurre con el telón de fondo del narcotráfico, Rosario Tijeras está protagonizada por la actriz colombiana Flora Martínez y el actor español Unax Ugalde.

"¿Qué por qué me involucré en el proyecto? Me ocurrió lo mismo que a los dos protagonistas masculinos: es difícil resistirse a los encantos de Rosario Tijeras", ha dicho Figueras.

En la actualidad, prepara su primer film como director, una historia llamada "Superhéroe".

© abc guionistas

25/05/2006 12:06:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.