18/07/2019


Noticias de guion

El guionista mexicano Roberto Orci cree que hay más oportunidades hoy en Hollywood para los extranjeros

Orci
Orci

"Por fin Hollywood está entendiendo muchas cosas, con gente como Del Toro y [Alfonso] Cuarón, se dio cuenta que el sabor internacional es el secreto del gran éxito” dijo el coguionista y coproductor de "Star Trek", Roberto Orci, quien estuvo de visita en México para promocionar la película junto con el director JJ Abrams y los actores Zachary Quinto (Spock) y Zoe Saldaña (Uhura).

Orci, nacido en la Ciudad de México, consideró que en la meca del cine occidental sí existen oportunidades profesionales aunque "tienes que escribir durante 5 ó 6 años bien y bien mal antes de que puedas escribir algo que la gente lea y no nada más es tener una idea sino también practicar”.

Sin embargo, el también escritor de "Transformers: Revenge of the Fallen" y "Mission Impossible III" estimó que actualmente hay condiciones más favorables a los extranjeros en la industria fílmica hollywoodense que cuando el comenzó y confió en que en el futuro sigan mejorando.

Roberto Orci comentó que para acercar a "Star Trek" al público que no ha visto las cinco series de televisión o las diez películas de la franquicia que precedieron a la que se estrena este viernes 5 de junio, se buscó contar una historia "nueva, -que no fuera un remake-” centrada en la familia.

Así lo explicó el guionista: "La filosofía original era la idea de una familia y que sólo juntos, como familia, pueden cruzar las estrellas, ésta sería su primera aventura. Esto es buenísimo para gente que no ha visto nada de "Star Trek", pues muchas personas piensan que no van a poder ver la nueva película porque van a estar perdidos pero pensamos que, planteada la historia de esta manera, les va a gustar”.

Orci destacó que la onceava producción de la saga es la más grande de todas en cuanto a presupuesto se refiere y esto se debió a la intención del director JJ Abrams de "no sólo hacer una buena película de ciencia ficción o de "Star Trek", sino una gran aventura”.

Y para eso decidieron poner énfasis en las relaciones humanas de los tripulantes de la nave USS Enterprise, aunque de acuerdo al productor, tampoco podían tirar cuarenta y tres años de historia de "Star Trek" a la basura, "por eso, la cinta también se puede ver como la continuación de la aventura del Spock original, esa era la idea, sabíamos que a los que les encanta "Star Trek", les iba a mostrar el respeto que le tenemos a la historia original".

Acerca de la siguiente entrega de "Star Trek", que JJ Abrams definió con humor como la "secuela-precuela-remake” de la actual, Roberto Orci dijo que dado que la historia proviene del futuro, no saben lo que va a pasar en ella, "todo es posible y todo cambia” y el director añadió: "tenemos la mente abierta a lo que el futuro indique”. Sobre su visita al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Orci comentó que dialogaron con él sobre el hecho de que la Ciudad de México está abierto a los visitantes y que en materia de salubridad es un lugar seguro: "nos dan las gracias por estar aquí pero para nosotros esto son como vacaciones, estamos en una ciudad preciosísima” finalizó.

© Correcámara-abc guionistas

06/06/2009 09:56:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.