22/02/2019


Noticias de guion

El guionista Michael Tolkin anima a cualquier cineasta a hacer su propia película

Tolkin
Tolkin

El guionista de películas hollywoodenses Michael Tolkin dijo hace dos días que cada vez es más difícil para los escritores lograr que sus obras lleguen a las pantallas de cine, pues las productoras se están "derrumbando".

"Los estudios cinematográficos se están derrumbando, las productoras tienen problemas, y hoy cualquiera puede hacer una película", señaló el guionista de cintas como "The player", "Among the dead", "The haunting" y "Deep impact", quien participa en la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como novelista.

"El mejor aviso que le doy a todos es: haz tu propia película, no esperes nada de "ellos". La película 'Paranormal activity', en exhibición en Estados Unidos, es una cinta independiente que hicieron con un presupuesto de 15.000 dólares y que ya acumuló 200 millones de dólares. Así que sencillamente haz una película, y quizá hagas mucho dinero", expresó Tolkin.

Destacó que son innumerables los guiones que existen en Hollywood: "Es inimaginable. Hay cien mil guiones generados cada año en Los Ángeles y tal vez unos 150 o 200 son tomados por las productoras. Son muchos los sueños destrozados, aunque eso no implica que no se pueda intentar".

"Siempre le digo a las personas que pueden obtener una cámara digital, comprarse una Macintosh y adquirir el Final cut por unos 5.000 dólares. Ahora, con ese equipo de 5.000 dólares, se puede hacer una película", declaró el estadounidense.

Tolkin, quien es actualmente vecino de Beverly Hills, la zona donde "hay más estrellas por metro cuadrado", reconoció que es difícil que un guionista que no viva en esa área o en Los Ángeles, logre llevar sus ideas al cine.

El único "ejemplo milagroso" que pudo recordar, es el caso del guionista de "Gran Torino", Nick Shenk, "quien solía escribir en un bar, y luego en otro, y de pronto le vendió sus líneas a Clint Eastwood. Ese es uno de los milagros que pueden destruir la vida de las personas que intentan seguir este ejemplo, porque es la excpeción que confirma la regla", dijo en tono de advertencia.

Este año, la edición de la FIL estuvo dedicada a la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.). Concluyó ayer, 6 de diciembre de 2009.

 

Sacado de epa, para www.google.com

 

 

 

 

 

07/12/2009 12:08:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.