30/05/2020


Noticias de guion

El guionista Owen Wilson visita Perú

Wilson
Wilson

El guionista y actor Owen Wilson y su colega y amigo Woody Harrelson llegaron en la noche del martes a Perú y se hospedaron en un hotel miraflorino. El miércoles partieron a la ciudad del Cusco.

En tanto, RPP señaló que los artistas, luego de pisar la capital cusqueña, se dirigieron al albergue Paucarpita, antigua casa de la escritora Clorinda Matto de Turner, donde estuvieron por más de una hora con los 40 niños que viven allí.

Cabe recordar, que este hospicio, ubicado en la localidad de Calca -a una hora de la Ciudad Imperial-, fue fundado por ambas celebridades y continuamente recibe apoyo económico.

Como se recuerda, Wilson ocupó las primeras planas de la prensa de espectáculos cuando fue internado en el hospital Santa Mónica de la ciudad de Los Angeles, California, el 26 de agosto pasado. Según el departamento de policía de esta localidad, Wilson se cortó las muñecas y tomó una fuerte dosis de somníferos.

El también guionista, de 39 años, ha actuado en varias comedias como Starky & Hutch, Los arruina bodas, entre otras y películas independientes como The Life Aquatic with Steve Zissou y The Royal Tenenbaums, ambas de Anderson. Además, junto a Jackie Chan, coprotagonizó las taquilleras Shanghai Noon (2000) y Shanghai Knights (2003), en las que interpretó al vaquero Roy O'Bannon. Su último proyecto se titula The Darjeeling Limited.

Harrelson, el mejor amigo de Wilson, es recordado por su participación en películas como Asesinos por naturaleza, Larry Flint, el hombre del escándalo y Una propuesta indecente. El actor apoya la legalización de la marihuana en Estados Unidos y fue arrestado en el estado de Kentucky por plantar de forma simbólica cuatro semillas de cáñamo.

© abc guionistas

07/12/2007 10:23:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.