30/10/2020


Noticias de guion

El guionista Pablo Illanes llevará su primera novela a la televisión chilena

El exitoso guionista televisivo Pablo Illanes, quien acaba de dirigir un guion propio para cine en su primer trabajo tras la cámara, ya está trabajando en la adaptación de Una mujer brutal para convertirla en serie. TVN está interesado en producir el proyecto, informa La Tercera.

En pantalla, el destino final de los personajes de la teleserie nocturna ¿Dónde está Elisa? se acaba de ver, pero el guionista de la exitosa producción, Pablo Illanes, hace rato que escribe sus nuevos proyectos. Uno de ellos ya está al aire: Conde Vrolok, la producción de vampiros que sucedió a la historia policial. Pero por estos días, Illanes también está enfocado en un proyecto mucho más personal: la adaptación a la TV de Una mujer brutal (2001), su primera novela.

El guionista está trabajando para convertir el texto en una serie televisiva, labor que está realizando paralelamente con terminar de escribir Conde Vrolok. Este es el proyecto que actualmente lo tiene más entusiasmado y que, además, tiene planeado sea el próximo libreto suyo que llegue a la pantalla local.

El tema sería parte de la negociación para la renovación de contrato que por estos días Illanes mantiene con la estación pública, y que está en proceso desde hace algunas semanas.

Una mujer brutal cuenta la historia de una joven que viaja del sur a Santiago con intenciones de convertirse en estrella de televisión y los extremos a los que debe llegar para cumplir sus objetivos y qué hace una vez que los consigue. Su segunda novela se llama Fragilidad (2005). Mientras que su tercera incursión todavía está en proceso de escritura. Sin embargo, ya hay nuevos antecedentes: se trata de Los amantes caníbales y trata sobre dos amigos que se conocen en un cineclub clandestino en los años 80.

Illanes también acaba de terminar el rodaje de su ópera prima como director: Baby shower, una sanguinaria cinta de terror que él también escribió y que está protagonizada por Patricia López, Ingrid Isensee y Claudia Burr, entre otros.

La película se rodó en Colina desde fines de septiembre y hasta finales de octubre recién pasado y su estreno está planificado para mediados del próximo año.

© La tercera - abc guionistas

16/11/2009 23:45:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.