20/03/2019


Noticias de guion

El guionista Rob Thomas consigue en horas y por internet financiación para llevar al cine su serie 'Veronica Mars'


 

'Veronica Mars', una serie creada por el guionista Rob Thomas para público adolescente, que se emitió de 2004 a 2007, se convertirá en película gracias a las aportaciones de sus fans a través de internet.

Bastó que se corriera la voz desde el miércoles por la mañana para que los devotos de la serie protagonizada por Kristen Bell donaran desde pequeñas hasta altas cantidades a la página Kickstarter.com, un portal dedicado a apoyar proyectos artísticos de todo tipo, desde los cinematográficos hasta fotos, pintura o videojuegos.

Es una pequeña hazaña que Thomas celebró a través de Twitter poco después de las seis de la tarde de ese mismo miércoles, tras alcanzar la mágica barrera de los dos millones de dólares que se había propuesto para hacer realidad la cinta. "Hallelujah! Tenemos luz verde amigos míos", comentó eufórico el guionista y productor de Sunnyside, Washington, quien aún espera llegar hasta los cinco millones para darle una mayor amplitud a la película.

Thomas ya ha confirmado que contará con Bell para el personaje central, como no podía ser de otra forma, la actriz de 32 años metida en el papel de una adolescente que compagina sus estudios superiores con la profesión de detective privado bajo la tutela de su padre, un profesional del asunto. En cada capítulo, Veronica Mars resuelve un caso diferente, lo que la convirtió en una leyenda entre el público adolescente.

Por desgracia para ese público, la serie duró tan solo dos temporadas en el canal UPN y otra más en The CW Television Network, una sensación de vacío que Thomas aprovechó para escribir un guion de largometraje y proponérselo a Warner Brothers. Los estudios dijeron que no, aunque ahora han recapacitado. Ya hay dinero para sacarlo adelante.

EL MUNDO / Noticine

14/03/2013 21:31:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.