25/08/2019


Noticias de guion

El guionista Roger Avary sigue escribiendo -por internet- desde la cárcel

Avary
Avary

Entre rejas, pero todavía creativo y con ganas de decirle al mundo cómo se siente en prisión. Roger Avary, el guionista de 'Pulp Fiction' (película por la que ganó un Oscar) y' Beowulf' y director de 'Killing Zoe' y 'Las reglas del juego', cumple una pena de un año de cárcel por homicidio (conducía borracho cuando tuvo un accidente en el que murió un hombre de 34 años, que estaba de luna de miel),informa 20 minutos.

Desde la cárcel Avary ha comenzado a 'tuitear', con solo 140 caracteres (lo que permite este sistema de microblog), lo que ve en prisión. Según 'The Guardian', Avary es el responsable de los mensajes como estos: "La enfermedad se extiende por todas las instalaciones como maleza quemada" o “Por la noche, cada pocas horas, como un reloj, un guarda de seguridad ilumina la cara del número 34 (su número de preso) con el haz de luz, quizá para asegurar la falta de descanso apropiado y el agotamiento”.

Avary no ha confirmado que sea él quien escriba los mensajes desde el penal de Ventura County, en California; pero algunos socios y amigos lo dan por bueno, incluso su web hace un enlace a los mensajes de Twitter.

¿Cómo logra Avary contar el día a día de la prisión?

'Los Angeles Times' señalan que podría estar utilizando un buscador, alguna conexión a través del teléfono o que incluso podría estar leyendo las frases a un amigo quien luego las subiría a Twitter.

En cualquier caso Avary ha logrado que se vuelva a hablar de él por algo más que por haber pifiado una de las carreras más talentosas y brillantes de Hollywood. Aunque, si su mente se sobrepone pronto del trauma de haber pasado por prisión, quizá tengamos pronto otro gran guion firmado por él (ya le queda menos para salir). Material en el que basarse no le va a faltar.

"El sábado cerraron la prisión porque un interno había pasado de contrabando heroína", ... "la enfermedad se extiende por todos lados y el preso número 34 es incapaz de evitarla"... estremecedor.

© 20 minutos - abc guionistas

26/11/2009 18:58:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.