19/04/2019


Noticias de guion

El guionista salvadoreño Oscar Torres ("Voces inocentes") tiene nuevo proyecto

Torres
Torres

Anónimo actor en anuncios publicitarios convertido de la noche a la mañana en guionista de éxito gracias a narrar su propia historia infantil en la cinta mexicana "Voces inocentes", candidata al Oscar en representación de ese país, el salvadoreño Oscar Torres tiene ya un segundo libreto a punto para llevar al cine, titulado "To go".

"Es -declara al diario El Universal- la historia de un joven tarahumara de 24 años que se dedica a la mensajería y que termina por cambiarle la vida de forma increíble a ocho personas que conoce en algunas entregas".

El film empezará a filmarse en abril. "El guion siempre es más vago de lo que finalmente aparece en la pantalla. Al final quisiera que cuando la función termine, la gente llore o aplauda; es el sueño de un artista y un ser humano", apunta.

El equipo técnico-artístico se está conformando, pero Torres, afincado en Los Angeles desde su adolescencia, asegura que la historia le emociona mucho: "Hay que imaginarse a este chico tarahumara corriendo por las calles, y además descalzo, porque esa era su forma de hacer sus entregas".

Debe Torres su amor al cine a cuando ya en California y sin poder ir a la escuela por falta de partida de nacimiento, se pasaba las horas muertas en casa viendo películas en la pequeña pantalla.

Años después, y tras una frustrada experiencia universitaria, entró como mensajero de una agencia de representación artística (la que actualmente lo representa como actor publicitario). Allí fue ascendiendo por diversos puestos hasta llegar a ser asistente personal de una actriz, la cual le aconsejó que si quería ser actor se atreviera a dar "el salto". Así conoció a Mandoki, quien dirigió un "spot" publicitario en el que Oscar participaba.

En pocas palabras y bajando de un piso a otro le contó la historia del guion autobiográfico que había escrito, y Mandoki le pidió que se lo enviara. Un año más tarde, la cinta se filmó en México, donde se estrenará el viernes próximo. Después lo hará en otros países, entre ellos España.

© abc guionistas

22/01/2005 20:25:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.