25/04/2019


Noticias de guion

El guionista Sam Esmail y el actor Rami Malek ("Mr. Robot") rodarán "American Radical"


 

El escritor, director y productor Sam Esmail, y el actor al que lanzó al estrellado en su serie "Mr. Robot", Rami Malek, extenderán su colaboración ahora a la gran pantalla, con una película basada en hechos reales, "American Radical", aunque según la prensa industrial USA Esmail no se ocupará de la adaptación, sino que buscan otro guionista.

"American Radical: Inside the World of an Undercover Muslim FBI Agent" es el libro, escrito por Tamer Elnoury y el periodista Kevin Maurer, del que Universal ha adquirido los derechos. Se basa en la propia experiencia vital de Elnoury, un egipcio residente desde la infancia en Estados Unidos, musulmán practicante, que acabó en el FBI, donde tras los atentados contras las Torres Gemelas y el Pentágono del 11-S, formó parte de operaciones encubiertas para espiar y desenmascarar comandos de integristas islámicos en Estados Unidos y otros países occidentales.

En realidad, Elnoury es el alias del verdadero espía musulmán, cuya auténtica personalidad se desconoce. En unas declaraciones a la BBC, cuando se lanzó su libro autobiográfico, dijo: "El hecho es que esos yihadistas son almas perdidas. Se aferran al odio, y al mal que parece darles un propósito. Soy musulmán y soy estadounidense, y estoy horrorizado por lo que estos animales están haciendo a mi país mientras profanan mi religión", dijo.

Lanzado a la fama por su personaje de Elliot, el alucinado programador de computadoras que cambia el rumbo de los Estados Unidos en "Mr. Robot", serie creada por Esmail, Rami Malek, que también tiene antepados egipcios, no tardó en "ascender" a la gran pantalla. Este año le veremos en dos películas, la nueva versión de "Papillon", donde asumió el rol que en la versión original hizo Dustin Hoffman, que estará en cines en agosto, y "Bohemian Rhapsody", la biopic de Freddie Mercury, a estrenarse en noviembre.

Por su parte, Sam Esmail ha realizado la teleserie de Julia Roberts "Homecoming", tiene en proyecto otra basada basada en la obra maestra del cine mudo "Metrópolis" y una película sobre el Triángulo de las Bermudas.

Ambos volverán a coincidir en la próxima cuarta temporada de "Mr. Robot".

abcguionistas

02/07/2018 11:13:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.