19/04/2019


Noticias de guion

El guionista Stuart Beattie cree que "Halo" es la nueva "Guerra de las galaxias"

Beattie
Beattie

El australiano Stuart Beattie es un reputado guionista de Hollywood, responsable de películas como Piratas del Caribe, y un gran seguidor de la conocida serie Halo, desarrollada por Bungie en las consolas de Microsoft. En una entrevista con Sci Fi Wire, Beattie ha expresado su confianza con la serie del Jefe Maestro y apuntado que ésta es equiparable a La guerra de las galaxias, informa MeriStation.

En sus propias palabras, "Creo que es la fantástica historia de ese niño que no le importa a nadie y que termina salvando el mundo. Pienso que una película sobre Halo sería maravillosa. Creo que la primera película de Halo tendría que estar basada en Fall of Reach porque es donde se comienzan a colocar a los personajes".

El autor considera que una primera película de Halo podría cosechar el éxito suficiente como para crear una nueva serie cinematográfica que se extendiese en el celuloide como la Star Wars de George Lucas. "Es masiva. Es como la Star Wars de nuestra generación. La nación de seguidores de Halo que están ahí fuera y los 100.000 años de historia de la serie son demasiado", añade.

La labor profesional de Stuart Beattie le impide actualmente plantearse producir el guion para una película de Halo, que según su criterio necesitaría bastante inversión económica. A pesar de ello, el guionista admite el potencial de la licencia y se declara un profundo seguidor de los videojuegos y de las novelas que están publicadas.

© MeriStation / abc guionistas

20/07/2009 21:27:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.