18/06/2019


Noticias de guion

El guionista televisivo Carlos Montero publica su primera novela

Carlos Montero
Carlos Montero

La televisión le ha convertido en un auténtico "experto" en adolescentes, así que no es extraño que el guionista español Carlos Montero se haya decantado por este tema en su primera novela, Los Tatuajes no se Borran con Láser, la historia de unos padres perplejos que ignoran que su hija Asia no es la adolescente perfecta que imaginan.

Y es que Asia está dispuesta a lo que sea para conseguir a Mauro, el chico que le gusta, y decide hacerse el mismo tatuaje que su personaje favorito de Tabula Rosa, la serie de televisión con mayor audiencia entre el público joven.

Una fiesta en casa de Mauro, con alcohol y drogas, desata la caja de los truenos. Una violación, un vídeo y la cara oscura de las redes sociales y de la televisión se dan la mano en una trama que nos pone frente a una realidad tan dura como desconocida para los padres.

Los hijos, en cambio, se encontrarán ante situaciones que les resultarán familiares. Porque Los tatuajes no se borran con láser es también la hsitoria de unos adolescentes que crecen entre las dudas sobre su identidad y las promesas de una vida intensa que, muchas veces, escapa a su control.

Toda la historia fluye a través de la pluma de Montero, quien indudablemente conoce bien a la juventud española. No en vano, fue el creador, guionista y coordinador de las tres primeras temporadas de Física o Química, serie televisiva en la que puso en práctica todo lo aprendido en sus inicios en otro mito juvenil, Al Salir de Clase.

EUROPA PRESS / Noticine

05/09/2012 19:49:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.