26/08/2019


Noticias de guion

El guionista y actor Kristoff, sorprendido por la admisión de "Matando cabos" en Sundance

Kristoff
Kristoff

La comedia negra mexicana "Matando cabos", segunda cinta nacional más taquillera del año, ha sido seleccionada para el próximo festival de Sundance, que se desarrollará del 20 al 30 de enero de 2005, lo cual ha sorprendido a sus responsables. Kristoff, quien además de interpretar uno de los papeles principales es coguionista (al lado del director, Alejandro Lozano y del también actor Tony Dalton) dijo a EFE: "Honestamente no teníamos muchas esperanza de que la recibieran en el Sundance porque por lo regular estas películas no van a festivales, pero de todos modos la inscribimos y resulta que sí nos invitaron, fue para nosotros una gran sorpresa".

"Matando cabos" cuenta cómo en una sola noche sucede lo extraordinario a dos personas ordinarias en la capital mexicana: Jaque (Dalton) y Mudo (Kristoff), dos ejecutivos que tienen que encontrar la forma de regresar a su jefe sano y salvo a casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado en la cajuela de su coche.

Considera Kristoff, popular en México como presentador de la versión local del violento "reality show" norteamericano "Jackass", que su cinta "funcionó porque fue una película honesta, nunca hubo una pretensión de nada, nunca quisimos descubrir el hilo negro ni mucho menos".

"Matando cabos", que se verá en la sección Park City at Midnight costó 25 millones de pesos y recaudó 60, constituyendo el segundo mayor éxito comercial del cine mexicano en 2004, sólo por detrás de "Un día sin mexicanos", de Sergio Arau. A pesar de ser un film de clara vocación popular (el tema de los secuestros es por desgracia muy habitual en la vida diaria del país) recibió además buenas críticas.

© abc guionistas

25/12/2004 17:54:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.