16/11/2019


Noticias de guion

El guionista y actor Pepe Rubianes se retira provisionalmente para tratarse un cáncer

Rubianes
Rubianes

El guionista y actor "galaico-catalán" -según propia definición Pepe Rubianes se ha visto obligado a cancelar sus actuaciones en el Club Capitol de Barcelona. El domingo, según informó El Periódico, el humorista, acérrimo fumador, compartió con su público la última sesión antes de iniciar, ayer, el tratamiento para el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace pocos días y que le ha obligado a suspender las funciones y la gira estival que tenía proyectada, que ya tenía contratadas más de 60 actuaciones por Catalunya y Mallorca.

"Sus actividades profesionales quedarán paralizadas por un periodo que se estima en unos seis meses con la intención de que se pueda recuperar plenamente y reemprenda las representaciones a partir de diciembre de este mismo año", comunicó la productora del artista, Fila 7.

"Esta semana pasada se subió al escenario a hacer reír sabiendo lo que tenía. Hay que tener valor...", explicaba ayer el representante del actor, Toni Coll, que informaba del buen pronóstico facilitado por los facultativos que lo tratan: "Los médicos le han dado muchas esperanzas; le han asegurado que todo irá muy bien. Y yo le he dicho que como no va a fumar más, se rejuvenecerá 10 años", añadió.

La noticia ha conmocionado a sus muchos admiradores y provocado la solidaridad de muchos. En el mismo diario barcelonés, la cantante Luz Casal, quien ha vuelto recientemente a los escenarios tras superar con éxito un cáncer de mama, ha querido animar al cómico: "Le expreso toda mi solidaridad y cariño para que salga del trance. En mi caso, la experiencia ha merecido la pena. Sí, puede que resulte frívolo decir esto para quien empieza con un tratamiento de este tipo, pero con voluntad y poniéndose en buenas manos, se acaba saliendo de esto".

Actualmente el guionista de sus propios espectáculos -en buena medida autobiográficos y con frecuencia altamente polémicos- compartía por primera vez escenario con un quinteto de esculturales bailarinas etíopes en el teatro barcelonés, con hasta ahora más de 40.000 espectadores, que disfrutaron de "La sonrisa etíope".

"Está muy animado. Ha sido un susto muy grande pero no se ha hundido", informó Coll. "Seguro que se curará y volverá pronto, aunque con calma. Si no, se apagarían muchas sonrisas".

© abc guionistas

22/04/2008 17:28:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.