20/04/2019


Noticias de guion

El guionista y director David Serrano se incorpora al taller de cine cordobés Eutopía 2010

Serrano
Serrano

El director y guionista David Serrano, responsable de la muy poco apreciada "Una hora más en Canarias", es la última incorporación al equipo de docentes que impartirán los talleres del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía 2010, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará en Córdoba del 17 al 25 de septiembre. Este apartado de la programación continuará formando a jóvenes creadores en las más diversas disciplinas artísticas, si bien esta quinta edición de Eutopía irá más allá, apostando por internet como herramienta para la formación en dos campos fundamentales en la actualidad, como son la comunicación audiovisual y la educación.

En concreto, los talleres de Eutopía 2010, cuya inscripción ya se encuentra abierta a través de su página web, llevan por título "Palabras en movimiento": Taller de cine y literatura; Taller de televisión 2.0; Taller de educación expandida y e-learning; e "Intervenciones urbanas para la humanización de la ciudad": Taller de graffiti y agitación medioambiental. Este programa, que tendrá lugar en la semana del lunes 20 al viernes 24 de septiembre, se completará la noche del lunes 20 con un micro-taller, titulado "Noche 2.0", sobre internet y las redes sociales en el ámbito empresarial y emprendedor.

El Taller de cine y literatura "Palabras en movimiento" abordará, de forma teórica y práctica, el reto de conocer y poner en marcha el proceso de adaptación de un texto literario al cine. Para ello contará con la participación como docente del cineasta David Serrano, director y guionista de las películas "Días de fútbol", "Días de cine" o la reciente "Una hora más en Canarias", y autor asimismo de los libretos para "El otro lado de la cama" y "Los 2 lados de la cama". Junto a él estarán el escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre y el guionista Jorge Guerricaechevarría, habitual colaborador de Álex de la Iglesia que también ha escrito libretos para directores como Almodóvar, y que recientemente ha sido premiado con un Goya por su adaptación de "Celda 211". El taller culminará con la grabación de un pequeño trabajo audiovisual basado en los conocimientos adquiridos durante el mismo.

© abc guionistas

06/08/2010 11:08:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.