21/08/2019


Noticias de guion

El guionista y director Elio Quiroga publica su segunda novela

Elio Quiroga
Elio Quiroga

La editorial catalana Tyrannosaurus publica en mayo la novela 'Los Códices del Apocalipsis', del director, guionista y productor de cine canario Elio Quiroga ("Nodo", "La hora fría"). 'Los Códices del Apocalipsis' es "una novela de acción al estilo de Tim Powers o Dan Brown que no da respiro al espectador", en palabras del crítico Fausto Fernández.

Quiroga firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid el próximo 7 de junio, a partir de las 19:30 horas, en la Caseta nº 42 de Maidhisa.

El autor ha trabajado tres años en la historia, partiendo de varios enigmas bíblicos y de hechos reales, que relacionan ciertas investigaciones secretas de la NASA y varias agencias norteamericanas con textos del Antiguo Testamento y fenómenos astronómicos inexplorados. La obra se presentó en la Feria del libro de Sant Jordi a principios de mayo en Barcelona, coincidiendo con la reapertura de la librería Gigamesh, que se ha convertido en el espacio más grande de Europa dedicado a la literatura de género fantástico.

La novela ha venido precedida por una campaña de anticipación en el blog oficial, donde se han ido adelantando algunas de las claves de la investigación y de la trama, así como del trabajo de búsqueda del autor, que llegó a viajar a California tras la pista de varios testimonios reales que llevaron a la escritura final del libro. En el blog se van publicando novedades relacionadas sobre la novela y se mantiene a los lectores informados sobre ella de forma directa vía Internet.

La novela

"¿Qué tienen en común un astronauta retirado, un joven ingeniero de la NASA, una lingüista, un millonario excéntrico, un candidato al Nobel, el Estado Vaticano y un proyecto supersecreto comandado por un grupo de agencias del gobierno norteamericano? Todos estos personajes tienen un interés común: unos misteriosos objetos que han sido descubiertos fortuitamente en el espacio. Unos objetos que parecen satélites artificiales, pero que podrían tener más de mil años de antigüedad.



¿Quién, cómo y por qué los puso en órbita? ¿Para qué? ¿Cuál es su cometido? Serán las preguntas a las que deberán dar respuestas nuestros protagonistas. Los Códices del Apocalipsis es la historia de una trama gigantesca que se prolonga diez siglos en el pasado. Un secreto guardado bajo llave por generaciones de papas y cardenales, que amenaza con causar el Apocalipsis sobre la Tierra. Sólo un puñado de personas pueden evitarlo. Y el tiempo juega en su contra."

El autor

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Elio Quiroga, formado como ingeniero técnico en Informática, inició su carrera en 1996 dirigiendo “Fotos”, su primer largometraje, que causó un terremoto en el festival de cine de Sitges, donde recibió los premios al Mejor Guion y una Mención Especial del jurado, siendo alabada entusiásticamente por el director Quentin Tarantino. En 2004 Quiroga fue nominado al Premio Goya de la Academia Española de Cine por el cortometraje documental “The Last Minute Man”, que fue seleccionado a la Sección Oficial Competitiva de Karlovy Vary.

Quiroga dirige y produce posteriormente el cortometraje de animación “Home Delivery”, en el que adapta un relato de Stephen King, y que fue presentado con la colaboración de Guillermo del Toro, obteniendo el Gran Premio al mejor Cortometraje Fantástico en Fantasporto y la Silver Conch en el Festival de cine de animación de Mumbai. “Home Delivery” ha participado en la sección oficial competitiva de un centenar de festivales. Posteriormente Quiroga sería preseleccionado en la Lista Corta de los Oscars 2010 por el cortometraje de animación “My name is María”.

En 2007 dirige la cult movie de Ciencia-Ficción “La Hora Fría”, con producción ejecutiva de Margaret Nicoll. La película se presenta en el Festival de Cine de Austin y se vende a 30 territorios de la mano de la agencia de ventas Lightning Entertainment, entre ellos Japón, Alemania, Taiwan o Reino Unido. En 2009 estrena su nueva película, “No-Do”, un film de terror y fantasmas que se vende a 40 territorios, distribuyéndose en USA con gran éxito en Netflix, Blockbuster o Apple Store. Entre otros, se distribuye a territorios como Francia, Japón, Reino Unido, Polonia, México, Alemania o Brasil. “La Hora Fría” y “No-Do” han sido las dos películas canarias de más éxito de la historia del medio.

En 2014 Quiroga ultima el documental “The Mystery of the King of Kinema”, que gira alrededor de la tragedia personal del pionero del cine cómico mundial Max Linder, en el que lleva trabajando desde 2011.

En 2012 publicó la novela “El Despertar” editada por Timun Mas y en 2004 el ensayo "La Materia de los Sueños" editada por Deusto, que recibió el Accesit al Premio Everis de Ensayo.

abcguionistas

29/05/2014 21:19:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.