18/03/2019


Noticias de guion

El guionista y director Fernando Trueba apadrina el mercado Madrid de Cine

Trueba
Trueba

Los próximos 19, 20 y 21 de junio, tendrá lugar la VI edición de MADRID DE CINE que cuenta en esta ocasión con el apoyo y la presencia, apadrinando el evento, del guionista, director y productor Fernando Trueba.

El Presidente de FAPAE, Pedro Pérez, en nombre del Comité que organiza este mercado, considera un honor contar con la participación de un director y productor de la categoría de Fernando Trueba que cuenta en su haber con un Premio Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa por Belle Epoque. “Su trayectoria profesional, tanto nacional como internacional, le convierten en uno de los mejores estandartes de nuestro cine”. Por esto, Pedro Pérez agradece especialmente que Fernando Trueba apadrine Madrid de Cine que este año cumple ya su sexta edición.

Madrid De Cine - Spanish Film Screenings es un evento diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español, cuyo objetivo principal es fomentar las ventas internacionales y facilitar el acceso de la prensa internacional a nuestro cine.

Entre las numerosas actividades que se realizan cabe destacar que los compradores internacionales, durante los tres días que dura el evento, pueden visionar en los cines Princesa los últimos largometrajes españoles. Además, en la sede del evento, el Hotel Meliá Princesa, tienen acceso a cientos de títulos españoles en la videoteca ubicada al efecto. También se realizan reuniones bilaterales entre vendedores y compradores y Desayunos de Trabajo con la prensa y, cabe destacar, la realización durante todo el mercado de los Junkets, entrevistas de la prensa internacional con los equipos de las películas españolas que han sido vendidas a sus países de origen.

MADRID DE CINE está organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y cuenta con el apoyo de los siguientes organismos: ICEX (Instituto de Comercio Exterior); ICAA (Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales), COMUNIDAD DE MADRID, a través de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía de Gobierno; COMUNIDAD DE MADRID a través de PROMOMADRID-Consejería de Economía y Hacienda; AYUNTAMIENTO DE MADRID a través del Área de Gobierno de Las Artes; AYUNTAMIENTO DE MADRID–E.M. PROMOCIÓN MADRID, Área de Gobierno de Economía y Empleo y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

© abc guionistas

27/05/2011 18:15:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.