30/05/2020


Noticias de guion

El guionista y director Jean-Claude Brisseau, detenido por abusos sexuales a aspirantes a actrices

Brisseau
Brisseau

Jean-Claude Brisseau, guionista y director de cintas con notable contenido erótico como "Noce blanche" o "Les Anges exterminateurs", ha sido detenido por la policía francesa tras ser acusado de "agresiones sexuales" por dos actrices, que presentaron sendas denuncias a finales del pasado octubre. En 2005 fue condenado ya a un año de prisión -que no llegó a cumplir dada su falta de antecentes- por acoso sexual a otras dos jóvenes que esperaban participar en su film "Choses secrètes".

Brisseau, de 63 años, que ha ejercido como director, guionista, productor y actor, se enfrenta ahora a una denuncia por parte de dos actrices debutantes de 21 y 29 años que se han referido a hechos sin embargo supuestamente llevados a cabo por el cineasta desde agosto de 2005.

Según los medios franceses, Brisseau habría sometido a pruebas de casting a las denunciantes -entre ellas una escena en la que debían masturbarse en un restaurante (como la que apareció en su reciente film "Les Anges exterminateurs", un éxito de taquilla en Francia que en España participó en los festivales de Sevilla y Segovia)- y éstas se sintieron utilizadas más para el disfrute visual del director que para comprobar sus capacidades dramáticas.

Los antecedentes de Brisseau como consecuencia de la primera condena recibida le sirvieron de inspiración precisamente para "Les Anges exterminateurs" (Los angeles exterminadores), cuyo protagonista era un director de cine acusado por dos actrices despechadas de abusos sexuales. En aquella ficción, el personaje principal se dedicaba única y exclusivamente a mirar a las actrices en los ensayos, que de paso servían para que ellas descubrieran sus pulsiones sexuales más íntimas y sus tendencias lésbicas. Como consecuencia de esa falsa denuncia, el director pierde esposa y trabajo y se ve abocado a la ruína.

En su primera declaración ante la policía, este viernes, el también autor de "El ángel negro", "Céline" y "De bruit et de fureur" se declaró inocente de los cargos.

© abc guionistas

22/12/2007 10:49:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.